Primera A | CONTENIDO NO EDITORIAL

Los mejores estadios del Ascenso argentino

Son más de 80 los clubes que participan del fútbol de Ascenso argentino, en las distintas categorías, y son varios los que cuentan con estadios de primer nivel.

Publicada: 02/12/2021 14:13:05

Lecturas: 4581

El Ascenso argentino, donde resalta especialmente la Primera Nacional, alberga a varios de los torneos más atractivos de fútbol en todo el continente. No solo hay una gran cantidad de talento que muchos equipos, incluidos extranjeros, buscan sumar a sus filas, sino que también hay apasionadas barras y hermosos estadios que pueden disfrutar los socios registrándose en Argentina o cualquier persona que observe el evento en vivo.

Por esta razón, recopilamos los mejores y más atractivos estadios del Ascenso Argentino tomando en cuenta su estructura, equipos que acogen y todos los detalles pertinentes.

1. Estadio Juan Pasquale
Este recinto se ubica en el barrio de Núñez, Buenos Aires, y aloja al Club Atlético Defensores de Belgrano, uno de los equipos más queridos de todo el Ascenso. Es un campo bastante pequeño (98 x 68 m) que solo tiene capacidad para 1.000 espectadores.

Sin embargo, este es su principal atractivo, ya que siempre suele estar lleno y la gente se siente muy cerca del campo, por lo que influye de gran forma en el desarrollo de los partidos.

2. Estadio Chacarita Juniors
Chacarita Juniors es historia pura del fútbol argentino. Y su estadio también lo es. Aun cuando tienen alguna temporada para el olvido, sus fanáticos siguen siempre alentando en su estadio, el cual tiene una capacidad para 24.300 personas desde su inauguración en el año 1945. Allí han jugado varios futbolistas históricos del balompié argentino y nadie duda de que lo seguirán haciendo, pues es una plaza clave que siempre cuenta con atención mediática.

3. Estadio Eduardo Gallardón
Aunque el Club Atlético Los Andes no figura en todos los ascensos del fútbol argentino 2021, sí aparece en la lista de los clubes que poseen mejores estadios. Este equipo hace vida en el Estadio Eduardo Gallardón, uno de los de mejor infraestructura en todo el Ascenso argentino; cuenta con capacidad para 38.000 espectadores, aproximadamente, y una cancha de 105 x 70 m. Además, también destaca por tener un césped de los mejores del país, convirtiéndola en una plaza ideal para el buen fútbol.

4. Estadio Centenario Ciudad de Quilmes
Ubicado en Quilmes, Buenos Aires, la casa del Quilmes Atlético Club es uno de los pocos estadios que son capaces de alojar a más de 30.000 personas. Además, también es uno de los recintos más nuevos, terminándose en 1995. Destaca por tener un césped en muy buen estado, la cercanía de las gradas con el público y las tonalidades blancas y azules pintadas en todas las grandes, las cuales siempre resaltan en los partidos del equipo.

5. Estadio Don León Kolbowski
En el estadio Don León Kolbowski, el cual tiene capacidad para 14.000 personas, hace vida el Club Atlético Atlanta. Tiene un césped rayado que, si bien no siempre está en el mejor estado, recuerda mucho al fútbol argentino de antaño. Además, por la cercanía de las gradas al campo, se vive un gran ambiente y se observa una de las fanaticadas más fieles del Ascenso argentino.

Sin duda alguna, hay muchos campos en el Ascenso argentino y todos son especiales por determinados elementos, los cuales son un claro reflejo de la enorme cultura de fútbol que hay en el país y lo mucho que esta se siente aún fuera de la Primera División.

.

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas