Primera B | Defensores de Belgrano

“Es un club que seduce”

El flamante DT del Dragón, Fabián Nardozza, contó sus primeras sensaciones en el Bajo Núñez y reconoció: "Me entusiasmé desde el primer día que me llamaron".

Publicada: 19/07/2017 12:43:19

Lecturas: 3360

Tras la oficialización de su contratación como nuevo director técnico de Defensores de Belgrano, Fabián Nardozza dialogó con Solo Ascenso y contó de qué manera se dio su llegada al club del Bajo Núñez: "Tuvimos una primera charla con la subcomisión de fútbol y al otro día me junté con el presidente, y la verdad que un club que en los últimos seis años tuvo dos técnicos ya te seduce. Eso quiere decir que respetan el trabajo y apuestan por ello, entonces prioricé un club que apuesta a los proyectos. Me entusiasmó desde el primer día que me llamaron".

"Hoy fui a conocer el predio de Los Cardales. Ayer estuvimos conociendo el club, y mañana vamos a ir a ver un predio en Merlo, estamos trabajando en lo que no se ve", comentó el experimentado entrenador, que ya puso manos a la obra aunque los entrenamientos comenzarán el próximo lunes. Además, en conjunto con la dirigencia rojinegra, Nardozza está abocado al armado del plantel: "La prioridad es que arreglen los jugadores que ya están de antes: arregló el Tano (Anconetani), arregló Sosa y ahora están hablando con Enrique. Calculo que no va a haber problema, pero bueno, son negociaciones que se dan entre los dirigentes y el jugador, yo quiero que se quede. Ellos eran las prioridades, obviamente si el club podía retenerlos", reconoció.

Otro de los históricos del grupo es el último capitán y máximo referente, Luciano Goux. Luego de la caída ante Estudiantes de Buenos Aires por los cuartos de final del octogonal, el Flaco dejó entrever que no continuaría en el club, pero aún existen chances de que revierta su decisión. "Luciano tiene seis meses más de contrato, así que se tiene que juntar él con los dirigentes y depende de lo que decida y lo que acuerden, el lunes debería arrancar con nosotros", expresó el ex Los Andes y Platense, entre otros, y dejó claro que lo considera importante: "Hablé con él. Lo que tengo claro es que los que quieran en Defensores lo van a hacer, yo no puedo obligar a alguien a jugar donde no quiere. Pero yo quiero que se quede, lo preciso. Después, ya es una decisión de él".

Por el lado de los refuerzos, Nardozza se mostró conforme con las tres caras nuevas con las que cuenta hasta el momento, pero eso no quiere decir que el mercado de pases se haya cerrado en el Bajo Núñez. "Estamos viendo los lugares que quedaron vacíos. Por suerte Martínez Montagnoli, Miranda y Giménez arreglaron rápido, así que estoy bien, contento", afirmó y puso énfasis en la contratación de nuevos atacantes de cara a la próxima temporada: "Por ahí la ofensiva es lo que más descubierto quedó, por la salida de tantos delanteros que había. Se fueron seis jugadores, hay que salir a buscar otros seis".

Con la vista en el futuro inmediato, el flamante DT de Defe se refirió a la pretemporada, que por el momento no tiene lugar definido. "A mediados de agosto calculo que vamos a arrancar, no sé si vamos a ir a Santa Teresita o a un predio en Buenos Aires. Siempre van todos a la costa, a lo mejor metemos un cambio", soltó Nardozza entre risas y contó sus primeras metas en esta nueva etapa de su carrera: "Hoy el primer objetivo es armar el plantel, no tengo otra cosa en la cabeza. Después de eso, armaré un equipo, y luego el objetivo es llegar bien al primer partido y y dar lo mejor que tenemos para este torneo".

Melisa Ojeda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas