Primera C | Defensores Unidos

Se quedó con la batalla de Burzaco

CADU logró un valioso triunfo en el final ante San Martín por 2-1 y extendió la ventaja sobre Central Córdoba en la cima del torneo. Los goles fueron de Ritacco y Escobar.

Publicada: 20/04/2018 20:38:15

Lecturas: 2253

El Celeste se quedó con la primera de las cinco finales restantes para quedarse con el campeonato. El equipo conducido por Darío Lema tuvo que batallar para derrotar a San Martín en Burzaco, que no perdía como local desde noviembre del año pasado.

En la primera mitad, cuando no había transcurrido ni un cuarto de hora, el partido ya estaba 1-1. Ritacco a los 5’ con un tiro libre exquisito puso en ventaja al Celeste, mientras que a los 11’, Leonel Llodrá aprovechó un error en la defensa zarateña, debido al mal estado del área, y puso las acciones igualadas.

En el complemento se vivió un encuentro muy emotivo, de ida y vuelta, en el que Defensores comenzó muy incisivo en los últimos metros, pero sin generar peligro al arco defendido por Scurnik. Luego fue el local el quién realizó mejor las acciones, por momentos incluso ahogando a la defensa zarateña y provocando grandes acciones de Correa en el arco.

A su vez, en el dueño de casa tendría que haberse ido expulsado Leonardo Céliz por una fuerte entrada sobre Echagüe, propia de amarilla (Céliz ya estaba amonestado) pero que el árbitro Gonzalo Beloso no consideró la infracción como tal.

No obstante, el último cuarto de hora, el equipo del "Chavo" demostró porqué hace más de 20 fechas que es puntero del certamen. No sólo desde el juego y la efectividad, sino también por el estado físico de los jugadores, que corren de igual manera durante los 90 minutos y por la perseverancia, yendo una y otra vez a buscar ese gol que permitiera seguir incrementando la ilusión del ascenso.

El Celeste intentaba, pero no podía doblegar a Scurnik, pero a falta de dos minutos para el cierre, Mateo Escobar, que había ingresado por Andrés Franzoia, conectó de tijera un centro enviado por Echagüe y colocó la pelota contra el palo más lejano del arquero Azul, provocando el delirio en los jugadores y cuerpo técnico de la delegación zarateña.

Fue otro triunfo crucial para Defensores Unidos, que ganó el partido que debía ganar, para esperar el juego de Central Córdoba el próximo martes ante J. J. Urquiza con total tranquilidad, sabiendo que ahora la presión la tiene el conjunto rosarino.

Ramiro Ferreyra

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas