Primera B | Defensores Unidos

Un año grandioso

Balance super positivo para Defensores Unidos en este 2018: volvió a jugar en la B Metropolitana tras 20 años. Los momentos claves de un año que quedará en la memoria.

Publicada: 31/12/2018 12:17:32

Lecturas: 755

El hincha de CADU no se olvidará nunca de este año. A pesar de perder en la final ante San Miguel en 2017, el Celeste no bajó las brazos y pudo despedirse de la Primera C.

El conjunto dirigido por Darío Lema volvió a la Primera B Metropolitana tras ganar el campeonato de punta a punta, con importantes momentos de buen fútbol y varios puntos altos en el plantel.

La seguridad de Juan Figueroa y del caudillo Facundo Laumann. La clase de Gonzalo Ritacco junto con Andrés Franzoia y los goles del eterno Javier Velázquez, claves para el título de los zarateños.

Luego llegó la Copa Argentina y la histórica victoria ante Godoy Cruz en Córdoba. En la siguiente ronda, CADU cayó ante Newell's en Junín con más de 5000 zarateños copando el estadio Eva Perón en un cotejo memorable.

En estas primeras 19 fechas de la B, Defensores Unidos cerró el 2018 bien parado pensando en 2019: fuera de la zona baja de los promedios y cerca de los puestos de clasificación al Reducido.

La modificación de la AFA en el campeonato invita a soñar al pueblo Celeste: ascienden 4 directamente y uno por cuadrangular. Igualmente el discurso de todo CADU es el mismo: seguir sumando.

Rodrigo Tapia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas