Primera C | Defensores Unidos

Otro paso más de Fe

En la primera final del Reducido, el Celeste igualó 0-0 ante San Miguel y definirá la serie en Zárate, por el ascenso a la B Metro. El CADU terminó con diez jugadores.

Publicada: 23/07/2017 09:37:44

Lecturas: 4285

La pasión que se vivió este sábado por la tarde era consecuencia de una final de ascenso, en el que San Miguel y Defensores Unidos se enfrentaban en el estadio Julio Humberto Grondona siendo los mejores del Octogonal. Por el lado del que hacía de local, tiñó las tribunas de verdes con una gran convocatoria. Mientras que en Zárate tambien se vivió un clima similar donde se acercaron miles de personas a seguir el partido en una pantalla gigante.

Sobre el encuentro, el Celeste fue quien se acomodó rápido en el terreno desconocido para ambos y comenzó a jugar más suelto a través del manejo de Ismael Gómez, que tuvo su chance dentro del área al definir por encima del arquero, pero no tuvo fortuna, y en la siguiente ocasión, un rechazo de Laumann dejó a Adrián Martínez de cara al arco, pero incomodado por el ultimo defensor, no pudo definir.

Fue entonces que, en el mejor momento de los zarateños se paralizó el encuentro sobre los 12 minutos; tras un centro de un tiro de esquina, Isaías Olarriaga y Javier Velázquez impactaron sus cabezas y mientras esperaban la ambulancia, el árbitro Yael Falcón le realizó el RCP al defensor de San Miguel que se llevó la peor parte: sufrió un traumatismo de cráneo y fue derivado rápidamente al Hospital Argerich.

Y en cuanto al goleador, Javier Velázquez quien había quedado inconsciente tras el impacto, quedó en óptimas condiciones y se recuperó por completo tras la demora de 45 minutos, y logró seguir jugando.

Una vez reanudado el juego, de a poco fue tomando forma el partido y San Miguel insinuó más en ataque y obtuvieron un par de situaciones de riesgo. Primero, Carnelutto rechazó un balón sobre la línea tras una serie de rebotes y después Lamanna remató de media distancia, pero su remate pasó cerca del palo izquierdo de Figueroa.

En cuanto al Celeste tenía por el sector izquierdo el punto más alto con Ramiro Fernández tanto en las proyecciones como en la marca junto con Ricardo Priori y Adrián Martínez, aunque no lograba llegar con claridad al área de Vantommé.

Sobre los primeros minutos del complemento parecía complicarse el andamiaje del partido para el visitante por la expulsión de Ricardo Priori por juego brusco. Sin embargo, el entrenador no desesperó y siguió apostando a la muestra de carácter y personalidad de sus dirigidos. De tal forma que el Trueno verde no se las pudo arreglar para aprovechar el jugador que tenia de más.

Con el ingreso de Ritacco, CADU volvió a tomar fuerzas en ofensiva y con su desequilibrio ayudó a los delanteros, que lucharon en cada pelota que se les cruzaba y eso provocó el desgaste de una defensa férrea como fue la del conjunto de Zermatten.

Entre un juego muy luchado y trabado, con pocas situaciones de gol, se fue un empate justo en la cancha de Arsenal y este resultado le sentó mejor al conjunto de zarateño por las circunstancias que padeció en varios tramos del partido. Y lo destacado fue que pudo sacar adelante un partido con diez jugadores casi todo el complemento.

Esta situación, anima un poco más al equipo de Zárate a salir a ganar con todo el público a favor, sabiendo que está a tan solo 90 minutos de abrazarse a la ilusión de ascenso. El próximo sábado desde las 14, será el último partido de la temporada de la Primera “C” y buscará cerrarlo con un final feliz.

Mario Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas