Federal A | Deportivo Madryn

A la altura de las circunstancias

El Aurinegro cayó 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima (LP) por la Copa Argentina. Michelena lo puso arriba, pero Mansilla en contra y Contín, dieron vuelta el resultado.

Publicada: 19/05/2016 11:11:53

Lecturas: 1574

En la previa, una de las preguntas que surgían con respecto a lo que iba a suceder en el juego era qué iba a hacer Madryn ante un equipo de dos categorías más altas: mantener la presión para recuperar rápido el balón, algo que pregona en todas las canchas del Federal A, o resguardar sus líneas y ceder el protagonismo a su rival.

Desde que Diego Ceballos dio el pitido inicial en el estadio de Arsenal, se pudo observar que la idea sería la primera anunciada y que este equipo no renuncia nunca a su estilo, sin importar su contrincante de turno como este caso lo fue Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con Jonathan Rodríguez como abanderado a la hora de tomar la decisión de cuando poner en aprietes a la salida de la defensa del Lobo, la cual se mostró complicada en esta faceta, los conducidos por Jorge Izquierdo lograron que las acciones transcurran lejos del arco de Mauro Leguiza. Además, eligió el sector derecho para lastimar, donde Jony, Rodrigo Alliapán y Matías Llanquetrú intentaban explotar dicho lugar.

Luego del primer cuarto de hora, llegó la sorpresa. Alliapán impuso su físico por la banda y encaró hacia el área, luego de una serie de rebotes, el balón derivó en José Michelena, quien demostró por qué viene tan dulce con el arco desde el año pasado, y con una media vuelta certera fusiló a la humanidad de Martín Arias.



A partir de ahí, Gimnasia, desesperado y sin ideas, recuperó varias pelotas importantes en mitad de campo gracias a la labor de Fabián Rinaudo y Roberto Brum. El problema era que no tenía un generador de juego nato, tampoco un lanzador y su juego por los extremos, con Facundo Castillón y Maximiliano Meza, no gravitaba. Cuando parecía que la primera etapa no sufriría modificaciones en cuanto al resultado, Mansilla barrió un envío que llegó por parte de Castillón y marcó un gol en contra para emparejar el asunto.

Si la igualdad había llegado en un transcurso del encuentro donde podía propiciar un golpe anímico para el Depo, más aún lo sería el tanto conquistado por Leandro Contín, quien aprovechó una corajeada de Meza en el inicio del complemento que terminó con la pelota boyando para que el 9 sólo tuviera que empujarla.

Luego, los futbolistas que representan a la institución portuaria sintieron el rigor físico impuesto por un equipo de Primera División, además de los dos largos viajes y haber jugado el domingo pasado. El Lobo le cedió el balón y el terreno y sin renunciar al juego asociado, los del Chopi Izquierdo no bajaron en ningún momento los brazos. Lo pudo empatar en la última jugada del duelo: Nelson Ibarlucea encontró un rebote en una pelota parada y de media vuelta estrelló su remate en el travesaño, donde quedó demostrado que definitivamente la suerte no estaba del lado de los sureños.

Madryn demostró que puede jugarle de igual a igual a un contrincante de mayor rango y que todo lo cosechado en el Federal A no es casualidad. La idea futbolística propuesta por el cuerpo técnico está más que asumida (anoche cuidó a 5 titulares) y seguramente, el análisis de lo sucedido anoche, será un punto de inflexión hacia arriba en lo que resta de camino para conseguir su verdadero objetivo: ascender de categoría.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (LP) (2): Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri, Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza, Franco Niell, Nicolás Contín. DT: Gustavo Alfaro

DEPORTIVO MADRYN (1): Mauro Leguiza, Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga, Robinson Torres, Jonathan Rodríguez, Iván Becker, Matías Soto Torres, José Michelena, Rodrigo Aillapán. DT: Jorge Izquierdo

GOLES: 13' Michelena (DEP), 36' Mansilla (e/c) (GIM) y 52' Contín (GIM)

ÁRBITRO: Diego Ceballos

ESTADIO: Arsenal

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios