Primera Nacional | Quilmes | Deportivo Riestra

Primer paso logrado por el Cervecero en el Guillermo Laza

Bajo un diluvio torrencial fue igualdad en el Bajo Flores entre Riestra y Quilmes por la ida de los cuartos de final del reducido. Martín Río convirtió para el Albiazul.

Publicada: 07/11/2023 18:50:54

Lecturas: 2170

En un encuentro poco jugado pero muy entretenido y de ida y vuelta, en donde ambos tuvieron sus momentos de protagonismo haciendo figuras a sus arqueros, todo quedó en paridad por 1-1 entre el Blanquinegro y el cuadro Cervecero.

En la primera etapa se repartieron las llegadas de un lado y del otro. Primero el Albiazul intentó llegar para inquietar a Ignacio Arce, que estuvo muy atento en controlar varios remates que pasaron cerca. Luego Riestra se hizo fuerte a través de los pies de Milton Céliz, construyendo jugadas con su pie derecho para encontrar a otro punto alto como Lázaro Romero, pero era Milton Álvarez quien tranquilizaba a la visita imponiéndose en los disparos.

El complemento fue diferente. El local comenzó a hacerse fuerte y fue en busca de ese ansiado gol que tarde o temprano iba a llegar. Fue así que a los 13’ se juntaron varios jugadores en la mitad de cancha, en donde Milton Céliz eludió al medio quilmeño, soltó la pelota justo a tiempo y Lázaro Romero sacó un zurdazo que cayó al ángulo de Milton Álvarez sin nada que hacer.

Rápidamente el cuadro del sur tuvo que reaccionar con la frescura de los cambios. A los 21 minutos, tras una jugada que no terminó de rechazar la defensa local, Axel Batista con la mente fría se tomó su tiempo para asistir a Martín Río, quien disparó por debajo de Ignacio Arce para igualar el resultado.

De este modo, Quilmes logró dar ese primer paso que fue a buscar ventaja deportiva para volver a su casa y resolver la serie de manera más tenue y avanzar a las semifinales del octogonal. El partido de vuelta será el próximo lunes en el Centenario en busca de un éxito que lo deje en un lugar privilegiado.

Aaron Juárez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas