Primera C | Dock Sud

Aguantó y festejó

El Docke derrotó 1-0 a Luján y obtuvo su primera victoria en el torneo. Carrizo (foto) marcó el único tanto. Mala actuación del árbitro, Porticella. MIRÁ EL VIDEO

Publicada: 17/09/2017 00:39:01

Lecturas: 1534

Dock Sud se sacó la espina de los empates consecutivos y por fin pudo festejar en el campeonato. Venció al Lujanero en su casa y consiguió los primeros tres puntos en esta temporada, gracias al gol del ex El Porvenir. Juan Ledo, por problemas de salud, no pudo dirigir el cotejo y debió ser reemplazado por el inexperto en la categoría, Alejandro Porticella, quien dirigió por primera vez a ambos equipos.

Los primeros 20 minutos fueron muy friccionados y poco disputados, pero el conjunto de Sergio Benet llevó la iniciativa. En el minuto 24, llegó la alegría del partido: Nicolás Mamberti, la figura, abrió a la derecha con un centro, Matías Mena la bajó como pudo para jugar atrás con Leonel Barrios que sacó un tiro potente directo al arco, pero allí apareció Guillermo Carrizo, desvió el remate y marcó el primer tanto.

A partir del gol, el conjunto de la Basílica comenzó a adelantarse en el campo pero sin riesgo sobre el arco de Cabral. Solo tuvo una de riesgo, tras un córner de Zuccaro, Andrés Guzmán ejecutó una chilena que no llegó a conectar bien para poner el empate.

La parte final fue un fiel calcó después del gol de Dock Sud: uno trató de proponer y el otro, de esperarlo y salir de contra. Peleado, discutido y protestado se volvió el complemento, en la que la más clara fue de Guzmán, quien quedó de frente con Cabral y el arquero Inundado respondió muy bien sobre su izquierda.

Los minutos finales fueron de total terror para los dirigidos por Benet: defendió sobre su área chica hasta último momento y más aún con los ingresos de Federico Hurtado y Franco Biaggio. El pitazo final del árbitro fue un total desahogo para todo el Estadio De Los Inmigrantes: el Docke ganó y está invicto en este inicio del campeonato.

Miguel Flores

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas