Primera B | Estudiantes

El artífice del éxito

Diego Martínez, quien llevó al Pincha al Nacional, habló en un mano a mano imperdible con Solo Ascenso sobre la campaña y lo particular de enterarse del ascenso entrenando.

Publicada: 23/04/2019 19:47:42

Lecturas: 5304

Estudiantes es una fiesta desde el viernes. Es que el Pincha logró ascender sin jugar, producto del empate entre Acassuso y Fénix y, claro, la excelente campaña que realizó el equipo de Caseros durante toda la temporada. Diego Martínez, el comandante del barco que llegó a la B Nacional, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el gran momento que está viviendo.

“Las sensaciones que tenemos son de mucha satisfacción como cuerpo técnico, de mucha alegría, de mucha tranquilidad por haber logrado el principal objetivo. Nos dio mucha alegría poder haberlo logrado cuatro fechas antes y lo que mayor satisfacción nos da es cómo pudimos lograr plasmar la idea, cómo pudimos llevar adelante este objetivo y hacerlo de manera justa y merecida”, señaló el entrenador.

Además, contó una curiosidad sobre el viernes: “Cuando se consumó el ascenso nos encontró en el mejor lugar que podemos estar, que es trabajando. Estábamos haciendo la pelota para parada a favor. Llegamos al club con el partido por empezar de Acassuso y Fénix, salimos al entrenamiento con el primer tiempo finalizado y hablamos que íbamos a entrenar normal. Lo más importante y lo que nos llevó a nosotros a este lugar era el trabajo diario, la predisposición, y el compromiso que habían tenido los chicos. Así que salimos a entrenar y nos agarró entrenando”.

“Sabíamos de la expectativa, había muchos dirigentes en los alrededores siguiendo el partido. Uno podía charlar y saber cómo iba estando. Pero en el entrenamiento tratamos de mantenernos al margen, concentrarnos y hacer lo que estaba a nuestra alcance que era mejorar”, agregó.

El DT relató: “Nos enteramos por el grito de los dirigentes, que estaban en la otra punta del estadio, los abrazos, algunos petardos de algunos hinchas fuera del estadio. Y ahí fue más complicado terminar la última parte, terminamos rápido y una vez que el entrenamiento terminó pudimos abrazarnos, festejar. Mucha emoción. Los hinchas también entraron al estadio. Fue un momento de mucha alegría y de mucha emoción, junto a la hermosa fiesta que nos preparó el club posterior al partido con Barracas”.

“Es verdad que hace muchos años que el club no lograba salir de esta categoría. En todo este proceso, el primer año me tocó a mí como futbolista y ahora nos toca como cuerpo técnico poder colaborar con la historia del club, la posibilidad de llevar adelante este proceso y terminarlo como soñamos. Nos produce satisfacción, alegría, ese compromiso que asumimos, tanto nosotros como los futbolistas, cuando uno consuma lo que se propuso es una gran tranquilidad y sobre todo una gran satisfacción”, insistió quien coronó con un ascenso su primera experiencia como director técnico.

A la hora de encontrar motivos para el ascenso, expresó: “Somos de los equipos con una propuesta ofensiva, que siempre mira el arco rival, y que la verdad creo que es muy justo el logro del objetivo. Junto a otros equipos como lo es Barracas, Flandria, en momentos Atlanta, este momento quizá también All Boys y San Telmo. Son equipos que vimos con una propuesta que nos gustó y nos identificó”.

Sin salir de la humildad que lo caracterizó todo el torneo, sostuvo: “Nuestra mano se ve en la predisposición de este grupo de futbolistas de llevar adelante siempre esta idea. Más allá de adaptarse y entender los momentos de los partidos, lo que se ve es el compromiso que tuvieron a lo largo de todo el campeonato. Cuando uno repasaba los partidos para preparar las ediciones, veía la intención de querer llevar adelante lo que pregonábamos en el día a día. Es algo general, que uno ve que estos chicos quisieron llevar adelante con mucha seriedad, mucha valentía y mucha responsabilidad para conseguir el logro que hoy ya es una realidad”.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios