ESTUDIANTES

18.10.18 20:35

Exclusiva

“Este grupo nos llena de esperanzas”

Diego Martínez mostró toda su ilusión con los jugadores que dirige, en una entrevista exclusiva. La idea del juego, la victoria contra Acassuso y los partidos que se vienen.

Estudiantes de Buenos Aires consiguió un triunfo importantísimo ante Acassuso en el pasado lunes. Tras ese encuentro, Diego Martínez habló en exclusiva con Solo Ascenso y analizó el encuentro: "El análisis de la victoria es muy positivo, otra vez este grupo de jugadores volvió a demostrar que quieren crecer cada día y ser protagonistas del torneo. Sabíamos que nos enfrentábamos a un duro rival con un modelo de juego bien estructurado y que sabe lo que busca cada partido".

En el festejo se podría haber notado una especie de desahogo, pero el DT lo desmintió: "No, no lo creo, festejamos cada gol y cada victoria como algo muy importante que nos pasa. El grupo quiere tomarse cada partido como el más importante que nos toca afrontar, y cada fin de semana para nosotros es un desafío para crecer como equipo y construir un equipo sólido y competitivo con nuestras herramientas y formas de sentir el juego".

Por otro lado, y ante la consulta respecto al partido frente a Atlanta que quedó en la historia, hizo su análisis: "Cada encuentro sirve para corregir errores y reafirmar virtudes, eso es lo que buscamos semana a semana en los entrenamientos, luego de cada encuentro. Tenemos un horizonte claro que queremos lograr como equipo y cada fin de semana, intentamos corregir errores o debilidades y reafirmar y profundizar virtudes en busca de ese modelo de juego que tenemos como meta. En ese encuentro que hacés referencia el equipo estuvo sensacional durante 87 minutos donde fue superior al rival en el balance del juego y tuvo la personalidad de jugar el mayor tiempo en campo contrario incluso con un jugador menos durante gran parte del partido, y también es verdad que tuvimos cinco minutos de desconcentración donde el rival los aprovechó muy bien a partir de la gran calidad individual que tienen sus futbolistas y que son para respetar siempre. En eso tratamos de hacer foco y aprender para otras oportunidades".

En cuanto a su propio equipo, habló y llenó de elogios a sus jugadores: "Nos sentimos orgullosos de lo que los muchachos intentan cada partido, las ganas de crecer que muestran y sobre todo el compromiso y respeto por nuestra idea de juego, nuestra idea la pudimos llevar adelante en gran parte de este comienzo y también supimos adaptarnos a diferentes circunstancias, y eso es muy valorable. Creo que este grupo de jugadores por lo que nos demuestran cada semana todavía están muy lejos de todo lo que pueden darle al club y eso nos llena aún más de esperanzas porque vemos que el techo, si los jugadores se lo siguen proponiendo, todavía está lejos y el margen de mejora es importante".

A un sólo punto de Riestra, el entrenador no quiere pensar en el encuentro que tienen pendiente: "Todavía no pensamos en Riestra porque tenemos un rival complicado con jugadores muy importantes como los es Flandria, que mostró un buen funcionamiento colectivo a lo largo del torneo utilizando diferentes sistemas y eso habla del trabajo en la semana del entrenador y luego otro con un gran plantel como lo es la UAI. Sin dudas que respetamos a Riestra como a todos los rivales, pero como te dije antes el partido más importante del semestre es el del próximo sábado contra Flandria".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ACASSUSO

“El objetivo es ascender”

Matías Rojas regresó a Acassuso luego de su periplo por Paraguay. Llegó con el club en puesto de ascenso directo y la ilusión de toda la gente quemera. Charla en exclusiva.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Uno para el fondo

En las últimas horas, el Gallego sumó a su segundo refuerzo para encarar el reinicio del campeonato. Se trata del defensor Facundo Talín, que viene de Indonesia.

SAN MIGUEL

“Llego a un club con muchísima historia”

Mariano Moramarco, el flamante entrenador del Trueno, habló sobre su arribo a la institución. “Me encontré un plantel muy unido, con gente que quiere mejorar”, expresó.

AFA

Vuelve el fútbol

En las últimas horas se dieron a conocer los días y horarios para la vigésima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

ALMIRANTE BROWN

“Sé que voy a jugar en un grande”

Agustín Briones, próximo refuerzo de Almirante, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada a la Fragata. “Estoy con ganas de pelear el ascenso”, dijo el volante.

ALMIRANTE BROWN

Regalo de cumpleaños

En el día de su aniversario número 97, la Fragata tendrá un refuerzo para afrontar la B Metropolitana. Se trata del volante Agustín Briones, de último paso en Chaco For Ever.

notasanteriores

“No hay que darle lugar a relajarse”

Paolo Impini admitió que la novedad de los cinco ascensos en la B Metropolitana es una buena noticia, pero advirtió que confiarse podría traer consecuencias negativas.

“Tengo para 45 o 60 días”

Iván Becker sufrió una fractura en los entrenamientos de la pretemporada y tendrá que sumarse a la par del plantel con el torneo ya reanudado. Dura baja para el Pincha.

“Tenemos en la cabeza ser campeones”

Fernando Joao brilló en el primer amistoso del año del club ante Merlo y habló en exclusiva con Solo Ascenso, luego de finalizar la parte más dura de la pretemporada.

Victoria y regreso

El Pincha venció a Deportivo Merlo en el primer amistoso de pretemporada luego de una intensa semana de entrenamiento en Los Cardales. Los suplentes perdieron.

másleídas

Lo mas leído de la semana