Primera Nacional | Estudiantes

La mística, intacta

El Pincha mantiene viva su tradición copera: superó por 3-2 a Arsenal de Sarandí y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Impini, Silva y Campana, los goles.

Publicada: 28/08/2019 21:06:03

Lecturas: 1689

Estudiantes atraviesa, quizá, el mejor momento deportivo en muchos años. Ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, comienzo arrollador con dos victorias como visitante, y ahora la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, tras superar en cancha de Temperley a Arsenal de Sarandí por 3-2.

El comienzo del Pincha fue arrollador. A los cinco minutos, cuando el Arse había tenido tiempo apenas de inquietar con una definición desviada de Nicolás Giménez, Paolo Impini ganó en el área tras un centro de González Metilli y puso el 1-0. El propio volante tuvo la suya unos minutos después, pero su cabezazo se fue cerca del palo izquierdo.

El Viaducto no reaccionaba, y para colmo, antes de los 15, el Matador volvió a golpear con una volea deliciosa de Hugo Silva, que con un golazo puso el 2-0. Fue un sabor agridulce para el lateral surgido en Racing, que debió dejar la cancha unos minutos después por una lesión. Sin embargo, nada calmaba el hambre de Estudiantes, que a los 30 convirtió el asunto en goleada gracias a la definición de Lucas Campana.

Arsenal recién pudo reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo, y puso el descuento con un cabezazo de su goleador, Juan Manuel García. Ese tanto dejó abierta la puerta en el complemento, en el que el elenco de Rondina se dedicó a buscar acercarse, y Estudiantes le cedió el protagonismo, intentando liquidar el asunto en alguna contra.

Los dos tuvieron chances: el Arse tuvo dos con Juan Manuel García, y el Pincha se ahogó el grito en los pies de Campana, que primero definió a las manos del arquero, y en la segunda que tuvo, el palo le dijo que no ante su zurdazo. Ya en tiempo de descuento, Ezequiel Cérica puso suspenso con un potente remate para decorar el resultado.

Estudiantes suma así un nuevo batacazo a su ya nutrido historial de sorpresas en la Copa Argentina. En los octavos de final se medirá con otro rival inesperado: Real Pilar, club que en su corta vida logró meterse en la historia al ser el primero de la D en eliminar a uno de Primera (cuando superó a Vélez) y, como si fuera poco, viene de dejar en el camino a Belgrano.

Mariano Perusso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios