Primera B | Fénix

Derrota con ayudita

El Águila cayó en Caseros ante Estudiantes por 2-1, y cerró de manera irregular el torneo de la Primera B Metropolitana. Luciano Romero marcó el gol del blanquinegro.

Publicada: 29/04/2018 17:11:04

Lecturas: 1909

El elenco de Pilar viajó a Caseros con el propósito de finalizar el certamen con una sonrisa, luego de una mala campaña realizada. Estudiantes, obligado a una victoria y con el oído puesto en Munro, intentaba desde el arranque tomar la iniciativa del encuentro. A los 17 minutos, el Pincha avisó a través de un tiro libre de Jaime, que exigió a una buena respuesta de Nico Rodríguez. A los 21', Romero abrió la cuenta para el Águila, luego de un desborde y cesión de Colitto desde la izquierda.

El Cuervo era efectividad pura, una llegada y un gol. Sin embargo, tres minutos después, Rodríguez dejó un rebote corto, y Altamirano lo aprovecó para estampar la igualdad. El gol debió ser anulado, ya que el delantero de Estudiantes estaba claramente adelantado. Con el impulso del empate, el local volvió a tomar las riendas del encuentro. Cuando Jaime y Altamirano se encontraban había sensación de peligro en el área del Cuervo. A los 41', Nico Rodríguez se lució de manera magistral, tras un tremendo remate de Altamirano. En la respuesta, Ruiz se lo perdió de manera insólita, tras cabecear solo por el segundo palo. En un primer tiempo entretenido, ambos equipos se iban al descanso.

En la segunda parte, Estudiantes fue el protagonista absoluto del encuentro. A los 49 minutos, Jaime reventó el travesaño con un zurdazo desde la medialuna. A los 58', nuevamente Jaime se lo perdió tras un exquisito tiro libre. Estudiantes atropellaba a Fénix buscando la victoria. Nohra metió en la cancha a Ledesma, que volvía después de mucho tiempo, para intentar generar peligro en ataque. A los 67 minutos, Ramírez Agudelo evitó de manera providencial el segundo gol de Estudiantes en los pies de Jaime. Dos minutos después, Yael Falcón Pérez juzgó penal para el Pincha, tras una mano de Simioli.

Desde los doce pasos, nuevamente Altamirano ponía en ventaja al local. A partir de ese momento, el Águila intentó llegar al empate pero careció de ideas, no tuvo profundidad, Romero estaba apagado al igual que Colitto. Estudiantes controlaba el partido ante un Fénix resignado. El resultado era definitivo y la alegría quedaba para los de Kopriva.

Fénix finalizo el torneo de la Primera B Metropolitana en el puesto 14° con 39 puntos. Muy pobre lo hecho por el elenco de Nohra en esta segunda parte del torneo, culminando a 10 puntos del último y afuera del Reducido. Para la próxima temporada deberá cumplir con una buena producción para no sufrir con los promedios.



Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas