Primera B | Fénix

“Fénix va a dar que hablar”

Michael López, uno de los destacados refuerzos que abrochó el Águila para el siguiente semestre, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones tras su arribo.

Publicada: 25/07/2019 11:01:50

Lecturas: 2585

El Cuervo afina detalles a pocos días del arranque de la temporada con el firme objetivo de luchar en los primeros puestos el Torneo de la Primera B Metropolitana. El juvenil Michael López, una de las incorporaciones que llegó para este mercado, habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Cuando me propusieron llegar a Fénix me comentaron el proyecto del club, me interesó mucho y no dudé en formar parte. Me sentí muy cómodo desde que llegué, la idea que propone el cuerpo técnico es muy clara, vine para sumar la mayor cantidad de minutos y brindar lo mejor para el equipo. Se está armando un buen grupo y vamos a dar pelea. Una lesión me dejó sin jugar por varios meses en el semestre pasado, pero en este presente me tocó jugar dos amistosos (Rosario Central y Flandria), he podido convertir y me sentí muy bien físicamente, en lo personal y lo colectivo”.

López debutó en la primera de Banfield, pasó por Defensores de Belgrano en la B Nacional y vestirá los colores del Cuervo en la B Metropolitana. En relación a las diferencias que existen en las distintas categorías, el atacante manifestó: “En la Primera debes saber que en cada situación que se genere hay que ser consciente de cómo decidir en el momento, no existe el margen de error. La B Nacional y la B Metropolitana son similares, los partidos son muy parejos. En esta categoría se dejan muchos espacios a la espalda de los centrales”.

En cuanto a sus características como delantero, López comentó: “Soy de realizar muchas diagonales, es mi mayor virtud. No soy un nueve estático ni de referencia, me gusta estar en constante movilidad en todo el centro de ataque para brindarle opciones a mis compañeros”.

Con respecto al juego que va a presentar Fénix para esta temporada, el ex Banfield manifestó: “El cuerpo técnico nos indica que seamos un equipo protagonista en todas las canchas y que propongamos los ataques. Por el plantel que se está armando, la cualidad y característica de cada jugador, considero que se va a desarrollar la idea propuesta por el entrenador”.

“Fénix se va a sentir cómodo con la posesión de pelota y va a ser un equipo muy ofensivo. Esto recién empieza, todos compartimos la misma idea y eso es lo importante. Los jugadores que están no llegaron para ver lo que pasa, sino que hay ganas de que las cosas vayan bien, pelear lo más arriba posible y lograr un ascenso. La dirigencia ha puesto su grano de arena para traer buenos jugadores porque tienen el mismo deseo, Fénix va a dar que hablar”, concluyó.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas