Primera B | Fénix

La bomba de Félix

El Cuervo lo perdía por el gol de Ledesma, pero en el complemento Villacorta lo empató con un soberbio latigazo para decretar la igualdad en el Parque San Martín.

Publicada: 11/02/2019 09:36:32

Lecturas: 1127

Por la fecha 23 de la Primera B Metropolitana, Fenix y Sacachispas repartieron puntos en Merlo, que les sirvió de muy poco de cara a lo que viene en el certamen. Czornomaz cambió el esquema de juego a un 4-4-2 y metió seis cambios con respecto al equipo que cayó ante San Miguel.

El arranque del encuentro comenzó con el Lila tratando de tomar la iniciativa de las acciones. A los dos minutos una buena combinación entre Acosta y Ledesma finalizó con un remate desviado de Cuomo, generando el primer aviso.

A los 24´ un centro de Martinangeli encontró un anticipo perfecto de Diego Ledesma sobre Luciano Vargas, estampando la ley del ex en Merlo. Cuatro minutos después, Villacorta respondió con un cabezazo que pegó en el palo izquierdo de Acevedo. Fénix tenía muchas dificultades, era impreciso a la hora de generar y no encontraba los caminos para lastimar a Sacachispas.

Y para colmo de males, a los 36 minutos Mauro Bottari se fue expulsado luego de un codazo sobre Ávalos. Tras ello, Mittelman evitó el gol de Acosta con una gran intervención. El conjunto Lila tuvo orden, mostró claridad para atacar pero le faltaba eficacia para aumentar la ventaja, ante un Fenix que era un desconcierto.

En el complemento, con el ingreso de Borelli, el Águila mostró una actitud totalmente diferente a la del primer tiempo. Acosta en dos oportunidades se perdió el segundo del visitante, aunque a los 13´ Borelli recuperó en la mitad y Ramírez Agudelo habilitó a Villacorta, quien en dos controles sacó un derechazo con poco ángulo para decretar la igualdad del Cuervo. Luego del gol, Pedrosa se fue expulsado en el elenco de Campodónico.

Bajo la conducción de Borelli, con las constantes proyecciones de Ramírez y Jerez por las bandas, sumada a la movilidad de Torres y Salto, el Cuervo generó varias oportunidades para ponerse en ventaja pero no encontró la eficacia. En el cierre, Bravo vio la roja tras una dura falta ante Martinangeli y el resultado terminó siendo definitivo.

Fénix arrancó en desventaja jugando un pésimo primer tiempo, en el complemento reaccionó, cambió el formato, encontró claridad y despliegue con Borelli en cancha. El próximo rival del Águila será ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, el sábado a las 17.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas