Primera B | Fénix

Lo bajó un Trueno

El Cuervo no supo encontrarle la vuelta al partido y cayó como local ante San Miguel por 1-0. De este modo perdió una gran oportunidad de acercarse a los puestos del Reducido.

Publicada: 07/02/2019 11:09:25

Lecturas: 891

El Blanquinegro llegaba al cotejo ante el Trueno Verde con la chance intacta de sumarse a los puestos de Reducido, luego de las dos alegrías cosechadas ante San Telmo y All Boys.
Con tres cambios en la alineación, el Águila arrancó el encuentro repitiendo el sistema 5-3-2, con Arellano libre para generar fútbol en la mitad de la cancha. A los 4 minutos, Anriquez abasteció a Torres, que en dos controles remató cruzado para una gran intervención de Lugo. En la respuesta, Prim habilitó a Varela, que con un centro atrás se encontró con un cabezazo en contra de Vargas, decretando la apertura parcial para la visita.

A los 23 minutos Torres estuvo cerca de marcar la igualdad pero su remate salió mordido ante la salida de Lugo. Un rato más tarde Velasco sacudió el horizontal luego de un centro desde la derecha. El conjunto de Moramarco era más claro a la hora de generar, dinámico para atacar y presionar. El Águila era un equipo largo cuando perdía la pelota, no había elaboración en el juego, salteaba a los nexos y apostaba al pelotazo largo sin destino.

En el Complemento, el Pirata Czornomaz practicó tres cambios ofensivos para intentar llegar al empate. A los 12 minutos, Belforte se fue de cara a Mittelman, pero el remate encontró un enorme cruce de Jerez, quien evitó el segundo gol de la visita.

Después Mittelman salvó el arco de Fénix al contener un derechazo de Velasco. El conjunto local atacaba sin gestación y dejaba enormes espacios en el retroceso que San Miguel desaprovechaba. Cerca del final, Huichulef vio la roja ante una dura falta contra Medaglia. A los 44 minutos, nuevamente Mittelman evitó el gol del Trueno Verde ante un remate de Medaglia. Y sobre el cierre Volpi dejó en el camino al Mono Mittelman, pero definió lejos del arco.

Fénix jugó muy mal. No tuvo creatividad en los volantes de juego, profundidad en los metros finales ni eficacia en lo poco que incomodo a Lugo. San Miguel fue enérgico, ordenado e inteligente para llevarse una victoria que pudo ser más amplio en el marcador, si no fuese por las intervenciones de Mittelman. El próximo rival del Cuervo será Sacachispas en Merlo, el próximo domingo a las 17.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas