Primera B | Fénix

“Logramos un resultado neutro”

Por la realidad del equipo, el debut del DT y la renovación de ánimos en los jugadores, el empate no le cayó mal al Águila. Solo Ascenso dialogó con Atilio Svampa.

Publicada: 27/10/2016 08:31:18

Lecturas: 1942

Empezó perdiendo, erró un penal, lo empató, expulsaron a un rival y así y todo no pudo conseguir los tres puntos. Por eso su director técnico le contó a Solo Ascenso sus primeras sensaciones tras el partido ante Acassuso: "Me voy conforme porque se sumó. Después hay que ver cuánto sirve en el balance final".

En un análisis más minucioso de los 90 minutos, agregó: "Podíamos buscar la victoria porque Acassuso se quedó con uno menos, pero habíamos errado un penal. Psicológicamente el equipo venía sintiendo las derrotas y tuvo esa autoridad de salir a buscar el partido. Creo que dio una muestra de actitud, entrega y orden".

Federico Presedo ya había anotado el 1-1 y la expulsión de Friedrich con más de media hora por jugar presagiaba un futuro alentador. Al respecto, el Bigotón dijo: "Nos faltó un poquito más de "punch". Hice cambios ofensivos. Puse un 9 y un volante por izquierda con llegada pero ellos son los que definen y el miedo a perder estaba latente por los antecedentes".

Y finalmente de cara a los próximos compromisos fue optimista: "Tuvimos un resultado neutro, sumamos un punto pero más anímicamente, que sirve para encarar este nuevo proceso".

Svampa sabe que el presente del Águila no es bueno pero que cuenta con materia prima para salir adelante y confía en la recuperación. El sábado su equipo visitará a Colegiales.

Edgardo Gagliotti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas