Primera B | Fénix

“Logré dos realidades hermosas”

Guido Nogar, arquero del Cuervo, charló con Solo Ascenso y reveló sus sensaciones luego de recibirse de Abogado y debutar oficialmente ante Barracas Central.

Publicada: 21/05/2019 20:09:47

Lecturas: 1352

"La verdad que fue una sensación hermosa, única. Uno desde que es chico sueña con poder jugar profesionalmente al fútbol, y el sábado fue un día muy especial para mí, sabía que por fin había llegado el momento que venía esperando hace años, laburando todos los días para poder estar a la altura cuando llegue la oportunidad”, comenzó el arquero del Águila, que tuvo su estreno bajo los tres postes en el compromiso de la última jornada ante el Guapo.

Además, manifestó: “A Fénix le tengo mucho aprecio, fue el club que me abrió las puertas como profesional hace dos años y siempre voy a estar agradecido con la institución. En la entrada en calor antes del partido estaba un poco nervioso y se me vino a la cabeza todo el sacrificio que vengo haciendo hace mucho tiempo”, dijo. Y amplió: “Una vez que entramos a la cancha ese nerviosismo desapareció e intenté estar lo más concentrado posible. Sabía que contaba con el apoyo de todos mis compañeros y gracias a eso las cosas se hicieron más fáciles”.

Días atrás, el guardameta logró recibirse de Abogado y en el cierre del certamen Pablo Brandán decidió colocarlo en el equipo inicial. En relación a cómo vivió ese momento, Nogar manifestó: “En un lapso de 10 días me encontré con que había cumplido con dos de los objetivos personales más grandes que tenía, pude recibirme de Abogado y en menos de dos semanas me toco debutar en Primera, se dio todo junto y por suerte pude disfrutar al máximo de las dos situaciones. Y lo que eran dos grandes ilusiones que tenía, pasaron a ser dos realidades hermosas”.

Con respecto a lo que dejó la derrota ante el Guapo y la campaña desarrollada por el Cuervo, el ex Claypole explicó: “Creo que el resultado final no fue del todo justo. El equipo hizo un desgaste enorme, planteamos un partido muy bueno, inteligente y por eso creo que merecimos llevarnos al menos un puntos”.

“Creo que no hicimos un mal torneo, le supimos ganar a Riestra, Estudiantes, All Boys, San Telmo y Acassuso, equipos que hoy se encuentran ascendidos a la B Nacional o luchando por un lugar en el Reducido. Estamos en una categoría muy pareja donde no se puede regalar nada, y lamentablemente no pudimos aprovechar situaciones claves a lo largo del torneo que hoy nos hubiesen posicionado más arriba y estaríamos peleando por el quinto ascenso”, agregó el arquero de Fénix.

Enfocado en el futuro y los objetivos personales, Guido Nogar manifestó: “Se viene un receso largo donde seguramente vendrán jugadores nuevos, así como muchos de mis compañeros seguirán sus carreras en otros clubes. Personalmente tengo un año más de contrato con Fénix y lo más probable es que continúe en el club. De cara al nuevo semestre mi objetivo es poder sumar la mayor cantidad de minutos posibles, para así poder adquirir experiencia y confianza que creo que es muy importante y más para mi puesto”.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas