Primera B | Fénix

Se le escapó

El Cuervo lo ganaba con un golazo en contra de Resler y se metía en zona de reducido, pero Franzoia, de penal, selló la igualdad para el CADU en el Parque San Martin.

Publicada: 26/02/2019 13:48:01

Lecturas: 823

El arranque del partido reflejaba a la visita con una clara intención de presionar bien arriba a la salida de Fénix. A los 11 minutos, en una serie de toques, Pentimalli sacudió el travesaño de Mittelman, generando el primer aviso. Y más tarde el Águila respondió a través de una buena jugada preparada entre Jerez y Torres, que culminó con un derechazo potente del ex Morón, para una buena respuesta de Figueroa ante el remate y luego en el rebote, que Vargas no supo aprovechar.

A los 22 minutos, Mittelman evitó de manera magistral el gol de Velázquez. El encuentro era de ida y vuelta, la visita generaba y el Águila respondía de contra. Culminando la primera etapa, Godoy ensayó una jugada personal dentro del área, pero su tiro se fue cerca del horizontal. Fénix trasladaba el juego y las situaciones por el sector derecho, con el tándem Jerez-Borelli-Torres.

En el complemento el Pirata Czornomaz movió el banco con la intensión de profundizar en ataque y concretar las oportunidades. A los doce minutos, tras la presión de Torres, Resler cedió insólitamente un pase muy alto y fuerte para Figueroa, que estaba adelantado para recibir, y la pelota terminó ingresando en el arco del CADU para que Fénix se coloque arriba en el marcador.

Luego de la ventaja, el Celeste se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Priori. A partir de ese lapso, el Cuervo creció en intensidad, presión, claridad y busco liquidar la historia. Gianunzio era el mejor de Fénix en el mediocampo, acompañado por la gran solidez de Vivas en el fondo.

Pero a los 32 minutos, Franzoia combinó con Escobar e ingresando al área fue derribado por Vargas. El árbitro Loustau sancionó penal para el CADU y expulsó por doble amarilla a Luciano Vargas. Andrés Franzoia, desde los 12 pasos, determinó el empate para el elenco de Darío Lema. A partir de la igualdad, el Cuervo entró en una nebulosa y en la imprecisión. A minutos del final, ambos equipos se conformaron con el punto y el resultado fue definitivo.

El Cuervo lo ganaba, tenía un hombre de más y se metía en zona de reducido. Sin embargo no lo liquidó, se desconcentró en una jugada puntual, no supo cómo lastimar a Defensores Unidos y se terminó llevando un punto que lo deja a una unidad del Octogonal. El próximo rival de Fénix será Justo José de Urquiza, el domingo desde las 17.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas