Primera B | Ferrocarril Midland

El Funebrero no pudo sumar frente a Los Andes en su debut

Este viernes por la tarde, Midland perdió por la mínima en lo que fue su debut en la temporada de la Primera B. Matías González fue el autor del 1-0 en favor del Mil Rayitas.

Publicada: 09/02/2024 20:32:18

Lecturas: 836

Este viernes por la tarde se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B entre Midland y Los Andes en el estadio de Colegiales. El partido terminó 1-0 a favor del Mil Rayitas y el autor del gol fue Matías González.

En el arranque del partido, el Funebrero hizo valer su falsa localía y parecía que se lo llevaba por delante al equipo visitante. Sin embargo, Los Andes reaccionó rápido y a los 4 minutos del inicio ya se ponía en ventaja a través de una jugada iniciada desde su propia área, con un saque del arquero, Sebastián López, que terminó con la definición de González con un cabezazo frente a Mauro Leguiza.

Luego del gol, el conjunto visitante fue superior y marcó los tiempos del partido, aunque Midland tuvo chances para ponerse en igualdad de condiciones. En la primera, y luego de una toreada de José Sánchez dentro del área, Ignacio Palacio sacó un remate que Horacio Igarzabal despejó en la línea. Luego, en el final del primer tiempo, un centro a la cabeza de Palacio nuevamente fue despejado al córner por el arquero López.

En el segundo tiempo, y con el resultado en contra, un error del Lorito Gómez le costó la expulsión al delantero, luego de que ingenuamente le dé un golpe en la espalda a un rival. Minutos después, una falta en campo de la visita terminó en tarjeta roja para Igarzabal, por lo que desde los 20 minutos de la segunda mitad ambos equipos jugaron con diez jugadores.

El resto del partido, y como era de esperarse, el equipo visitante se replegó en su propio campo, esperando la pérdida del balón del equipo de Jesús Díaz para buscar el contraataque. Por lo tanto, el Funebrero fue el que propuso, aunque de manera muy vertical y apurado, sin poder lograr el empate.

Llegó el final en Munro y Midland, que la semana pasada no pudo debutar ante Cañuelas por el conflicto entre las barras del Tambero y la policía, se quedó con las manos vacías. En la próxima fecha, el conjunto de Libertad se verá las caras frente a Villa Dálmine en Campana y buscará sumar sus primeros puntos en el torneo.

Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas