Primera B | Ferrocarril Midland

El Funebrero no pudo y cayó en su visita a Jáuregui

Midland perdió 2-1 frente a Flandria por la fecha 12 del Torneo Apertura. El gol de los de Liberad lo hizo Arias, mientras que para el Canario, los hicieron López y Cuenca.

Publicada: 13/04/2024 18:36:06

Lecturas: 380

Este sábado, Midland visitó a Flandria por la fecha número 12 del Torneo Apertura de Primera B Metro. El encuentro disputado en Jauregui terminó en 2 -1 a favor del conjunto local. Los goles los hicieron Agustín Arias, para la visita y Matías López y Cristián Cuenca para Flandria. El equipo de Jesús Díaz volvió a perder luego de dos partidos.

Tras un primer tiempo muy parejo y un tanto aburrido, Flandria se encontró con el gol luego de una gran jugada individual de su número Franco Bustamante. Comenzó desde fuera del área, hasta meterse en ella gambeteando y dejando rivales en el camino, y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó servida a Matías López, que como llegó, le dio de primera y la colgó del ángulo del arco defendido por Mauro Leguiza.

Todo lo contrario se vivió en el segundo tiempo. Una segunda mitad entretenida y de muchas ocasiones de ambos lados. Al minuto de juego, Midland avisó con un remate de media distancia de Núñez, que pasó pegada al palo.

A los 8 minutos, llegaría el gol del empate de la mano de Ignacio Palacio. La jugada comenzó con un buen cabio de frente de Núñez, que controló Gómez y descargó con Cataldi, quien se encargo de tirar un gran centro, el arquero de Flandria no pudo despejar correctamente con los puños y la pelota le quedó a Arias, quien la empujó para poner las cosas 1- 1.

Con mayor confianza y tenencia de pelota, Midland se agrandó y tuvo el segundo a los 25. Un muy bien toqueteo de los mediocampistas y delanteros generó que Palacio quede mano a mano con Federico Díaz, pero tras rematar de arrastrón, la pelota dio en el palo. Para la mala suerte del Funebrero, a la jugada siguiente, el Canario se puso nuevamente en ventaja. Cuenca tiró un caño, avanzó y remató de fuera del área, Leguiza no pudo contener el disparo y tras una floja respuesta, Flandria marcó el 2- 1 definitivo.

De esta manera, los de Libertad no pudieron seguir de racha y se fueron con las manos vacías de Jáuregui. En la próxima fecha, el conjunto de Jesús Díaz recibirá a Dock Sud en el Estadio Ciudad de Libertad.

Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas