Primera B | Ferrocarril Midland

Midland no pudo con el Mate en el Cuidad de Libertad

El Funebrero volvió a perder. Argentino de Quilmes le ganó 3-0 al equipo de Jesús Díaz. Los goles los hicieron Facundo Lando (x2) y Julián Vila. El local falló un penal.

Publicada: 24/02/2024 20:14:58

Lecturas: 760

Este sábado se jugó la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera B Metropolitana y se vieron las caras Midland y El Mate. Al Funebrero le cuesta la adaptación a su nueva categoría y así lo paga. En la vuelta al Ciudad de Libertad, el conjunto de Jesús Díaz sumó una nueva derrota, esta vez frente a Argentino de Quilmes. El encuentro finalizó 3-0 y los autores de los goles fueron Facundo Lando, con un doblete, y Julián Vila.

Tal como se refleja en el resultado, la visita siempre fue más que Midland. En los primeros minutos, Mauro Leguiza era quien contenía al equipo, con buenas intervenciones, entre ellas, un manotazo abajo luego de un remate a quemarropa de Miño. Sin embargo, tan solo un minuto después, Álvaro López se sacó de encima a los defensores de Midland y metió un centro atrás que conectó el lateral derecho Facundo Lando. Definición cruzada y pegada al palo para el 1- 0.

En el arranque del segundo tiempo, Midland mostró otra cara, presionando alto y siendo vertical, aunque poco le duraría. Luego de dos buenas jugadas del Funebrero, un remate de Mauro Frattini y un cabezazo del ingresado Gonzalo Gómez, llegaría el segundo del Mate. Una pelota picando en la medialuna del área, que Julián Vila no dejaría pasar; de volea, la clavó en el ángulo derecho de Mauro Leguiza.

A los 27 minutos, Argentino de Quilmes liquidó el encuentro y marcó el 3-0 final. Facundo Lando, nuevamente el autor del gol; luego de un gran centro de Lautaro Suárez Costa el lateral derecho y goleador de la tarde fue quien conectó de cabeza con la pelota y marcó el resultado final.

Minutos después, Midland se encontraría con la posibilidad de descontar, pero no pudo ser. A Lionel Laborda le cometieron una infracción dentro del área y el encargado del penal fue Juan Manuel Torres, quien malogró el tiro desde los doce pasos estrellando su remate en el travesaño.

De esta manera, el elenco de Libertad no hizo pie y sufrió una derrota en casa. En la próxima fecha, los de Jesús Díaz viajarán a Ingeniero Maschwitz para visitar a Deportivo Armenio.

Jerónimo Pasiha

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas