FLANDRIA

15.10.17 20:28

Pudo sumar su primer punto

El conjunto de Jáuregui cambió la actitud e igualó 0-0 frente a Brown de Adrogué, en el Carlos V. Leonardo Griffo, fue la figura del Canario con dos tapadas fundamentales.

+ Ficha del Partido

“Tiene que haber un cambio”, pidió en la semana Favio Orsi. Y, en el juego y la actitud, Flandria mejoró muchísimo. Y pudo cortar la seguidilla de derrotas ante el puntero del campeonato: fue 0 a 0 en el Carlos V frente a Brown de Adrogué. Con Leo Griffo como figura de la tarde (tuvo dos intervenciones determinantes), el conjunto de Jáuregui pudo mantener el cero por primera vez en el certamen, aunque sigue sin convertir.

La dupla volvió al esquema que más le gusta, con esos cinco volantes con carrileros bien abiertos. Esta vez, con nombres que se conocen algo más: ingresó Alejandro González junto a Mauro Bellone y Walter Ortiz. Como volante tapón, Iván Ramírez y Patricio Rodríguez a uno de sus costados.

Así, Flandria se sintió más cómodo en la presión con el objetivo de que Brown no creciera con facilidad. Y lo consiguió. Tanto que el puntero apenas llegó con un tiro de esquina bien trabajado que Cristian Bordacahar no le pudo dar entrando solo por atrás de todos. Martín Fabro y Luciano Nieto, dos nombres pesados, tuvieron algunos destellos, pero fueron bien controlados por la defensa.

Del otro lado, al Canario también le costó llegar. Por eso, apostaba por la pelota parada. Tuvo un par de situaciones: Sebastián Matos no pudo darse vuelta dentro del área chica y un tiro libre de Patricio Rodríguez se fue cerrando y casi complica al arquero Martín Ríos. En el final de la primera etapa, Facundo Lemmo bajó a Bellone y mereció la segunda amarilla, por lo que debió ser expulsado. El árbitro miró para otro lado y generó el enojo de todos.

En el segundo tiempo, el Canario siguió presionando y jugó en campo rival, con la última línea achicando hacia adelante. Enseguida, un potente remate del “Pato” Rodríguez exigió con todo a Ríos. A fuerza de centros y tiros de esquina, el conjunto de la dupla puso contra las cuerdas al Tricolor. A los 23, tuvo la más clara, con una pelota que rebotó en mil piernas y Bellone sacó un puntazo bajo que pegó en el palo, dio en la espalda del arquero y se fue por la línea de fondo.

Del otro lado, Bordacahar se escapó por izquierda cuando Flandria fue a presionar alto, cambió para la llegada de Naguel que sacó un disparo bien controlado por Griffo. Un par de minutos después, el arquero sacó del ángulo más lejano el tiro libre de Fabbro que tenía destino de festejo.

Ese fue el tramo más interesante de un encuentro que no terminó de despegar. A los 32, Diego Medina la manejó bien por la derecha y se hizo el espacio para el centro que Matos cabeceó por arriba en el primer palo.

Pero Griffo terminó de convertirse en figura cuando Pumpido cabeceó abajo del arco. Fue la mejor jugada de la visita (que mostró poco a pesar de ser la sorpresa del torneo). Naguel abrió por la derecha y Barbosa sacó un centro perfecto para el ingreso del delantero que el 1 salvó con un manotazo perfecto.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

BOCA UNIDOS (CTES)

En busca del carril adecuado

Este domingo, en el Leoncio Benítez, Boca Unidos afrontará otra final más pensando en su permanencia en la categoría, frente a Ferro. Fernando Alloco volverá a ser titular.

FERRO CARRIL OESTE

Un par de variantes

El Verde visitará a Boca Unidos de Corrientes el domingo a las 19 con un par de cambios. Facundo Affranchino y Jonathan Herrera (foto) volverán a la titularidad.

ALL BOYS

Vuelve al ruedo

El Albo, que viene de quedar libre la fecha anterior, visitará a Mitre en un duelo clave por la permanencia. El DT interino Mariano Ferrero planea meter cinco variantes.

MORON

Golpe por golpe

El Gallo le jugó de igual a igual a Aldosivi, uno de los animadores del torneo, y empató como local 3-3 en un partidazo. Los goles fueron de Ramírez, Pumpido y Seba Martínez.

ALDOSIVI

Empate a puro gol

El Tiburón igualó 3-3 con Morón en un partidazo. Empezó dos goles abajo, lo dio vuelta y al final se le escapó el triunfo. Los goles fueron de Chávez por duplicado y Telechea.

NUEVA CHICAGO

“Estoy tranquilo con mi físico”

Mientras el plantel disfruta del fin de semana libre, Leonel Núñez se entrena solo en busca de la mejor puesta a punto. “Chicago tiene la necesidad de entrar al Reducido”.

notasanteriores

Triunfazo del Canario en Campana

No está muerto quien pelea y Flandria así lo demostró. El conjunto de Jáuregui derrotó a Villa Dálmine con un golazo de Luciano Pons y se ilusiona con mantener la categoría.

Con la necesidad de sumar de a tres

Desde las 19, el Canario tendrá un dura prueba cuando se presente en Campana ante Villa Dálmine. En principio, la dupla técnica Orsi-Gómez repetiría el equipo titular.

Pasó de la Gloria al Infierno

El Canario se imponía por 3 a 1 a Sarmiento y parecía cosa juzgada. Sin embargo, no logró cerrar el partido y tras yerros defensivos terminó perdiendo 5 a 3 como local.

Por otro festejo

El Canario no detiene su marcha y este sábado recibirá a Sarmiento de Junin, con la idea de ganar para seguir aumentando su promedio. La dupla técnica no realizará cambios.

másleídas

Lo mas leído de la semana