FLANDRIA

15.10.17 20:28

Pudo sumar su primer punto

El conjunto de Jáuregui cambió la actitud e igualó 0-0 frente a Brown de Adrogué, en el Carlos V. Leonardo Griffo, fue la figura del Canario con dos tapadas fundamentales.

+ Ficha del Partido

“Tiene que haber un cambio”, pidió en la semana Favio Orsi. Y, en el juego y la actitud, Flandria mejoró muchísimo. Y pudo cortar la seguidilla de derrotas ante el puntero del campeonato: fue 0 a 0 en el Carlos V frente a Brown de Adrogué. Con Leo Griffo como figura de la tarde (tuvo dos intervenciones determinantes), el conjunto de Jáuregui pudo mantener el cero por primera vez en el certamen, aunque sigue sin convertir.

La dupla volvió al esquema que más le gusta, con esos cinco volantes con carrileros bien abiertos. Esta vez, con nombres que se conocen algo más: ingresó Alejandro González junto a Mauro Bellone y Walter Ortiz. Como volante tapón, Iván Ramírez y Patricio Rodríguez a uno de sus costados.

Así, Flandria se sintió más cómodo en la presión con el objetivo de que Brown no creciera con facilidad. Y lo consiguió. Tanto que el puntero apenas llegó con un tiro de esquina bien trabajado que Cristian Bordacahar no le pudo dar entrando solo por atrás de todos. Martín Fabro y Luciano Nieto, dos nombres pesados, tuvieron algunos destellos, pero fueron bien controlados por la defensa.

Del otro lado, al Canario también le costó llegar. Por eso, apostaba por la pelota parada. Tuvo un par de situaciones: Sebastián Matos no pudo darse vuelta dentro del área chica y un tiro libre de Patricio Rodríguez se fue cerrando y casi complica al arquero Martín Ríos. En el final de la primera etapa, Facundo Lemmo bajó a Bellone y mereció la segunda amarilla, por lo que debió ser expulsado. El árbitro miró para otro lado y generó el enojo de todos.

En el segundo tiempo, el Canario siguió presionando y jugó en campo rival, con la última línea achicando hacia adelante. Enseguida, un potente remate del “Pato” Rodríguez exigió con todo a Ríos. A fuerza de centros y tiros de esquina, el conjunto de la dupla puso contra las cuerdas al Tricolor. A los 23, tuvo la más clara, con una pelota que rebotó en mil piernas y Bellone sacó un puntazo bajo que pegó en el palo, dio en la espalda del arquero y se fue por la línea de fondo.

Del otro lado, Bordacahar se escapó por izquierda cuando Flandria fue a presionar alto, cambió para la llegada de Naguel que sacó un disparo bien controlado por Griffo. Un par de minutos después, el arquero sacó del ángulo más lejano el tiro libre de Fabbro que tenía destino de festejo.

Ese fue el tramo más interesante de un encuentro que no terminó de despegar. A los 32, Diego Medina la manejó bien por la derecha y se hizo el espacio para el centro que Matos cabeceó por arriba en el primer palo.

Pero Griffo terminó de convertirse en figura cuando Pumpido cabeceó abajo del arco. Fue la mejor jugada de la visita (que mostró poco a pesar de ser la sorpresa del torneo). Naguel abrió por la derecha y Barbosa sacó un centro perfecto para el ingreso del delantero que el 1 salvó con un manotazo perfecto.


Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Para seguir avanzando

El Ferroviario de Santiago del Estero quiere seguir soñando en la Copa Argentina y se enfrentará a Brown de Adrogué buscando los cuartos de final, con al menos un cambio.

ARSENAL

“Veníamos haciendo las cosas bien”

Juan Manuel García dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el doblete que le dio la victoria agónica ante Temperley y aseguró: “Teníamos que cerrarlo con un triunfo”.

DEPORTIVO MORON

“Me da bronca”

Otta se mostró molesto por el presente que vive su equipo y calificó de “injustas” algunas críticas que recibió después de todo lo que se consiguió desde que llegó al club.

VILLA DALMINE

“Fuimos superiores”

Nicolás Sansotre, defensor del elenco de Campana, habló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones luego de la caida ante Chacarita.

SARMIENTO (JUNIN)

“Nos tenemos mucha confianza”

Manuel Vicentini, en una charla con Solo Ascenso, dio su parecer sobre la igualdad ante Central Córdoba y el presente del Verde, donde destacó el funcionamiento defensivo.

NUEVA CHICAGO

“Hay que estar tranquilos”

Pese al gran arranque de Chicago en el torneo, Facundo Mater habló con Solo Ascenso y bajó los decibeles de la euforia: “Es un torneo largo, esto recién empieza”, afirmó.

notasanteriores

Empate que le sirve de poco

El conjunto de Jáuregui cosechó su tercer empate seguido que lo dejó lejos de la pelea. En el Carlos V, igualó 0-0 ante Deportivo Español. No le cobraron un claro penal.

Recibe al Gallego

Este sábado por la tarde, el Canario será local ante Deportivo Español y el entrenador José María Martínez planea repetir la formación que viene de empatar con Atlanta.

Volvió a festejar en el final

Flandria comenzaba perdiendo 1-0 ante Atlanta, pero en el complemento fue superior y generó varias situaciones. Hasta que Sebastian Mayorga puso el 1-1 a los 45 minutos.

Repite la fórmula

Flandria vuelve a Villa Crespo, un reducto con gratos recuerdos. Hace dos años, consiguió el ascenso al Nacional. Este sábado enfrentará a Atlanta y lo hará sin variantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana