Primera Nacional | Flandria

Se recuperó con un empate

Aunque estuvo en desventaja en dos oportunidades, Flandria terminó igualando 2-2 frente a Aldosivi de visitante. Ambos goles los convirtió Sebastián Matos.

Publicada: 11/11/2017 20:59:27

Lecturas: 726

Flandria mejora. Poco a poco, más allá que todavía no pudo ganar en este campeonato. Frente a Independiente Rivadavia de Mendoza ya había mostrado una clara mejoría. Y esta tarde en Mar del Plata ratificó ese cambio de rumbo: se recuperó dos veces de estar en desventaja y estuvo muy cerca incluso de ganarlo. Por eso, el 2 a 2 termina siendo positivo. Aunque ahora tiene que ganar en el Carlos V.

El partido arrancó complicado para el Canario. Es que iba apenas un minuto y piquito que otra vez estaba sacando del medio. Arnaldo González tuvo tiempo y espacio para sacar ese bombazo desde afuera que se clavó contra el palo a pesar del esfuerzo de Mauro Ruggiero. 0-1 y todos los planes que había hecho a la basura.

Con el rápido quiebre, el partido ganó en intensidad. Ambas defensas expusieron algunas deficiencias por lo que el peligro estaba latente. Sin embargo, a los dos les faltó profundidad para lastimar. De un lado, Nicolás Franco se escapó por la izquierda y definió mal de cara a Ruggiero. Del otro, Villalba complicó un par de veces por su banda, mientras que Luciano Pons era lo más peligroso en el ataque Canario.

El conjunto de la dupla no solo luchaba sino que también jugaba. Mauro Bellone se desprendía rápidamente para sumarse a los atacantes Pons-Matos. Justamente, a los 22 el volante tuvo su chance cuando le quedó un rebote y, con un defensor encima, quiso definir por arriba pero sin dirección.

En el cierre de la primera etapa, primero Parnisari no pudo cabecear dentro del área y luego Brum le pegó por arriba del travesaño aunque sin demasiado riesgo. Del otro lado, Pons se la bajó a Bellone que entró de frente y le dio alto. Pero el árbitro cobró infracción sobre 7. El tiro libre casi sobre la línea del área en donde llegó el empate: toque corto y remate a ras del piso de Matos que se clavó cerca del primer palo.

El Canario terminó mucho mejor ese primer tiempo. Con el empate, fue con todo hacia el arco de Moyano. Matos no pudo dentro del área y en el rebote Bellone buscó el ángulo, aunque en el camino encontró los dedos del arquero que mandó la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, el conjunto de Jáuregui siguió buscando el triunfo. Dos veces Pons casi queda solo de cara al arquero (en la primera bajó bien un pelotazo aunque lo cerraron justo; en la siguiente no llegó a un buen pase entrelíneas de Ramírez).

Cuando Flandria tenía todo controlado, Ruggiero salió mal y lejos y golpeó a Franco luego de que el delantero cabeceara por arriba. El árbitro cobró penal y otra vez González puso en ventaja a Aldosivi en el Mundialista.

Sin embargo, el Canario reaccionó rápido. Fue con todo hacia adelante y tres minutos después Matos ganó en el área de cabeza y la puso lejos del alcance de Moyano para poner el 2 a 2 con rapidez.

El conjunto de la dupla Gómez-Orsi siguió siendo un poco más que el Tiburón. Matos habilitó perfecto a Pons que giró y definió de primera y, aunque el zurdazo salió algo mordido, el arquero tuvo que meter el manotazo al córner. Milton Zárate también probó desde afuera con un disparo que fue controlado por el arquero en dos tiempos.





Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas