Primera Nacional | Flandria

“Se viene un semestre duro”

Sergio Gómez (foto), uno de los entrenadores de Flandria, analizó lo que se le viene al Canario. “Teníamos muchas ganas de empezar”, sostuvo el DT.

Publicada: 16/01/2017 11:11:48

Lecturas: 2520

Flandria afrontará seis meses vitales para su futuro. En los 25 partidos que faltan del campeonato, el Canario se jugará la permanencia en la elite del Ascenso. Aunque todavía queda una eternidad y hay muchos puntos en juego, tiene que empezar a sumar desde el minuto cero de la reanudación del Nacional B (que a esta altura es una incógnita de cuándo volverá).

“Teníamos muchas ganas de empezar. Es lo principal y lo importante, en un año que va a ser duro”, explicó uno de los integrantes de la dupla técnica, Sergio Gómez, en diálogo con la prensa. El primer objetivo para este 2017 será quebrar la racha de siete derrotas consecutivas con la que cerró el año pasado. “Las vacaciones ayudan a eso también. Estar con la familia ayuda y limpia un poco la cabeza, es importante para volver con ganas. Tenía que servir para cargar energías con la familia que es la que está siempre. Y venir con la mejor predisposición porque se viene un semestre duro en el cual todo el tiempo uno se juega algo. Tener la posibilidad de que llegue junio de este año y elegir entre varios clubes y no ver si consigue trabajo o no; me parece que la continuidad de trabajo es importante. Entonces todo el tiempo se juegan cosas importantes, en cada entrenamiento. Los jugadores lo tienen que vivir de esa forma, esto tiene que ser un aprendizaje y dar todo lo que tienen”.

Respecto de la situación de la Asociación del Fútbol Argentino, Gómez sostuvo que, “dentro de todo, Flandria es uno de los clubes que mejor está. Están haciendo el esfuerzo necesario para que los jugadores estén bien y para que se pueda hacer la pretemporada, que de hecho se arranca el lunes. Se está haciendo un esfuerzo importante para que los jugadores puedan estar tranquilos y que piensen solamente en jugar. Pero la realidad es que es muy desprolijo todo lo que pasa en el fútbol argentino. Viene desde hace rato y es una lástima porque este país es una máquina de dar jugadores al mundo y que esté así da mucha pena”.

- En estas vacaciones y con la cabeza un poco más fría, ¿analizaron lo que fueron los resultados en la primera parte del torneo?

- En mi forma de ver el fútbol, me parece que con Argentinos y Crucero del Norte no se jugó bien y merecimos perder; los demás no fueron tan justos. Pero en el fútbol no hay justicia. Entonces, si me quedo con lo bueno o lo malo, dejo de analizar lo que realmente importa que es un poco de cada cosa, el juego, la actitud, las ganas de querer salir de esta situación. Lo mejor es trabajar para que las cosas salgan bien. El análisis se hace todo el tiempo, venimos hablando de eso todo el tiempo. La mayoría de los técnicos no tienen vacaciones porque estás todo el tiempo trabajando, buscando refuerzos, planificando. Pero es lo que nos gusta y no nos quejamos. Les contaba a los jugadores que el domingo dormí dos horas porque no veía la hora de empezar. Es un fuego lindo que uno tiene de vivir de lo que le gusta y la pasión que uno tiene por el fútbol.

- ¿Se recargaron las energías en estas vacaciones?

- Fue masticar bronca, porque fuerzas tuvimos siempre, tenemos siempre. Y el apoyo es siempre incondicional, porque lo que nos hace vivir la gente, los dirigentes, la verdad es que no pasa en ningún lado. Por eso, lo hace diferente del resto. Si tengo que decirle un mensaje a la gente, les digo que no cambien porque es lo que los hace distinto. Cuando hablo de lo que pasa en este club, pocos me lo creen. Pero es así. Hoy están todos, vinieron dirigentes, hay hinchas. Me parece que es la mejor forma de salir adelante. Lo imposible es lo que no se intenta. Me parece que hay que intentar. Y lo imposible ya lo hicimos una vez, ¿Porqué no lo podemos hacer de vuelta?. Nadie creía en un Flandria en el Nacional y hoy todos los hinchas están disfrutando de eso. Hay que disfrutar y ganando porque es lo que nos hace feliz a todos.

LA PRETEMPORADA

Ante la incertidumbre de cuándo arranca el torneo, Gómez explicó que “el trabajo está programado, el problema son los amistosos. Debe ser la primera vez que los amistosos no están definidos. Tiene que ver con lo que pasa. Se suspendieron pretemporadas. De hecho nosotros teníamos muchas posibilidades de ir a San Nicolás y se suspendió; Acassuso iba a ir al mismo lugar y se suspendió. Es difícil la situación, por eso da mucha pena lo que pasa en el fútbol argentino, que haya pasado esto que los jugadores tenían que cobrar antes de las Fiestas y no pudieron cobrar ninguno del Ascenso. Quizás vos estás en Primera y con un sueldo vivís algunos meses. Eso acá no pasa. Acá siempre se vive el día a día. Me da pena, ni siquiera bronca, porque somos trabajadores del Ascenso. Siempre digo lo mismo: si algún día tengo la posibilidad de dirigir en Primera, nunca me voy a olvidar de la gimnasia del Ascenso, que te da un montón de cosas. Es impagable para cuando uno tenga un poco más poder valorarlo”.

Por eso, debieron reprogramarse los amistosos ante los cambios de planes de muchos equipos. Incluso Flandria tenía pensado arrancar antes la pretemporada. “Están reprogramados a confirmar todos con gente amiga: Independiente, Quilmes, Morón. Pero esperando si arranca o no el torneo. Seguramente en la pretemporada juguemos con un equipo de Mercedes para finalizarla”.

En tanto, se tomaron precauciones con Mario Mussón, Juan Cruz Randazzo y Diego Sosa. “Estos dos últimos fueron los que terminaron con los golpes en los hombros. Y después Mussón viene mejorando progresivamente y es importante. Pablo Bueno ya está recuperado y tiene la primera fecha de suspensión pero está bien”, afirmó el DT.



Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas