Primera B | Flandria

Soñando despierto

El Canario pudo dar vuelta el partido y se impuso 2-1 frente a Villa San Carlos como visitante. Alejandro González y Maxi Zárate anotaron los tantos de la victoria.

Publicada: 02/05/2016 20:28:49

Lecturas: 1210

En el tramo final del campeonato, Flandria tiene al alcance de las manos la chance de conseguir el ascenso a la B Nacional. Es que a seis fechas del final del campeonato, el Canario está a cuatro puntos de la cima ante el tropiezo de Colegiales, que igualó ante Español.
Aunque sufrió mucho, el equipo de la dupla Gómez-Orsi pisó fuerte en Berisso. Porque arrancó mal y pudo dar vuelta un partido por primera vez en el campeonato. El 2-1 frente a San Carlos de visitante lo mantiene con más vida que nunca.

La tarde había arrancado complicada para el Canario. Es que a los 14 minutos ya estaba en desventaja, a pesar que su rival había hecho poco. Pagó caro el único error que tuvo: Mario Mussón se confió demasiado, le jugó una mala pasada la cancha y Leonardo Griffo tuvo que bajar a los dos delanteros que habían quedado solos delante del arquero. De lejos quedaron dudas, pero Martín Gonaldi marcó con firmeza el penal que Gerardo Maciel definió perfecto.

A la polémica del penal, dos minutos después se sumó otra. Es que el árbitro le mostró la roja a Matías Sen y el local se quedaba con un jugador menos. Con la ventaja numérica, Flandria se hizo dueño del partido, abriendo bien la cancha y buscando las bandas con Emanuel Escuredo y Alejandro González. Además, los laterales comenzaron a soltarse al no tener marcas en el fondo. Sin embargo, a Flandria le costaba ser profundo.

Pero la paridad iba a caer finalmente antes del descanso. Pablo Bueno encaró de izquierda a derecha, le ganó en el mano a mano a Ezequiel Aguimcer y, cuando se acomodaba para definir, tocó perfecto para el “Perrito” Gónzalez que llegaba de frente. El volante le rompió el arco con un remate que pegó en el travesaño y entró.

El 1-1 le vino perfecto para irse al descanso y bajar las ansiedades. Y el arranque del complemento fue perfecto, porque a los siete ya estaba arriba en el marcador. El Canario avisó con una pelota en cortada que cerró el central y después pegó en el pecho del defensor cuando Bueno buscaba el área. De ese tiro de esquina salió el centro de González que Zárate aprovechó por el segundo palo y le rompió el arco a Del Riego.

Con la ventaja, el conjunto de Jáuregui quiso abrazarse antes de tiempo al triunfo. Por eso, tal vez en forma inconsciente, comenzó a retroceder y le tiró la responsabilidad a San Carlos que metió mucha gente en el área y coqueteó con el empate de la mano de Jorge Chiquilito y Nahuel Figueredo. En los últimos minutos, ese escenario se agudizó. El Celeste iba con todo lo que le quedaba en una cancha que a esa altura ya mostraba las secuelas del barro.

Flandria obtuvo una victoria vital para mantener viva la llama de la ilusión. El sueño del ascenso empieza a tener un sustento desde los puntos.

SINTESIS:

VILLA SAN CARLOS (1): Gastón Sessa, Gonzalo Raverta, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Franco Mantovano, Gerardo Maciel, Leonardo Morales, Matías Birge, Nahuel Figueredo, Matías Sen, Jorge Chiquilito. DT: Osvaldo Ingrao.

FLANDRIA (2): Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Mussón, Williams Riveros, Andrés Camacho, Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Emanuel Escuredo, Maximiliano Zárate, Pablo Bueno. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

GOLES: 14' Gerardo Maciel -p- (VIL), 36' Alejandro Gonzalez (FLA), 52' Maximiliano Zarate (FLA)

ARBITRO: Martín Gonaldi

CANCHA: VILLA SAN CARLOS

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas