Primera B | Flandria

Volvió la alegría a Jáuregui

Con gol de Alendro González, Flandria venció por 1-0 al ascendido Barracas Central. Así, se reencontró con el triunfo luego de siete partidos y volvió a la zona de Reducido.

Publicada: 09/04/2019 01:04:52

Lecturas: 870

Ante el puntero y uno de los ascendidos. Era el partido ideal para cortar la racha. Y con un gol agónico de Alejandro González, Flandria se reencontró con el triunfo para volver al Reducido. 1-0 a Barracas Central para dejar atrás la seguidilla de siete partidos sin ganar. Y el Camionero dejó un largo invicto de 29 encuentros.

El primer tiempo fue realmente parejo. Los dos intentaron jugar con la pelota en el piso, sin entrar en el vértigo de la pelea. El puntero del torneo hizo lucir a Castro, Romero y Arce, aunque pareció jugar sin presión por el ascenso conseguido. Del otro lado, el Canario se basaba en el juego de Nicolás Rinaldi y el despliegue de Alejandro González, más la velocidad de Javier Martínez por la derecha.

Sin embargo, hubo pocas situaciones de riesgo. En el inicio, Rinaldi primero mandó un centro peligroso para Ciaccheri que fue rechazado y luego ganó en el área, aunque sin poderle dar la dirección deseada a ese remate. Un rato después, Enzo Acosta probó desde afuera con un zurdazo que se fue cerca.

Barracas llegó con un cabezazo de Arce que se fue cerca del palo. Y Flandria respondió por la misma vía, aunque la pelota murió en las manos del arquero luego de que ganara de arriba Alan Giménez.

En el complemento, el Canario salió decidido en busca del triunfo. La más clara fue un disparo de Rinaldi desde lejos que el arquero Elías Gómez sacó del ángulo. Y Javier Martínez de cabeza mandó la pelota al fondo de la red tras un gran centro de Enzo Acosta, pero el árbitro Carreras marcó posición adelantada. En su respuesta, Tomás Díaz se metió con habilidad en el área, pero el centro atrás fue cerrado justo por Camacho.

En el último tramo, el partido estaba para cualquiera. Es que los dos abiertos, el mediocampo era zona de paso rápido. Pero Flandria fallaba en los metros finales por culpa de sus imprecisiones. Nahuel Barragán no supo controlar cuando tenía al arquero de frente. Pero en una contra, Enzo Acosta habilitó perfecto al “Perrito” González que la puso de primera contra el palo para cortar la racha negativa.

Con el 1-0, Barracas se fue con todo. Y el árbitro hizo todo lo posible para que la visita consiguiera el empate. Inclinó la cancha y cobró un par de infracciones increíbles. Y en la última jugada Alan Giménez salvó sobre la línea para desatar el festejo.

Agustín Gigante

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas