Primera C | General Lamadrid

Cuatro jugadores del Carcelero contrajeron dengue

El club de Villa Devoto sufrió las bajas de Claudio Campostrini (foto), Juan López, Rodrigo Monserrat y Antonio Paulides, quienes contrajeron la infección vírica.

Publicada: 06/04/2024 21:56:56

Lecturas: 1438

El dengue sigue en alza en la Argentina con más de 180 mil casos en todo el país desde que comenzó el año, siendo uno de los peores brotes de la historia, y varios jugadores del fútbol argentino cayeron en ese número.

En las últimas semanas, el equipo de Rodrigo Bilbao padeció algunas bajas dentro de su plantel por esta enfermedad. La primera ausencia fue el delantero Claudio Campostrini, quien ya lleva tres partidos sin poder disputar. El siguiente fue Juan Pablo López que acumula dos encuentros sin jugar. Ambos podrían volver a los entrenamientos en el inicio de esta semana.

Rodrigo Monserrat es el único jugador que ya volvió a disputar minutos. El futbolista de 23 años, ya recuperado de la infección, ingresó a los 53´ en el día de ayer ante Ituzaingó. En las ultimas horas, se confirmó un nuevo contagiado: Antonio Paulides. El ex–Yupanqui no estuvo presente en el encuentro ante el León por haber contraído la enfermedad

Vale recordar que la enfermedad del dengue se trasmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o la leche materna.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas