Federal A | Círculo Deportivo (Otamendi)

Casas: “Tenemos fe y confianza en que vamos a salir”

Tomás Casas, arquero de Círculo Deportivo, habló con Solo Ascenso sobre la derrota contra Sol de Mayo, en Viedma, y del difícil presente que atraviesa el Papero.

Publicada: 20/07/2023 09:54:07

Lecturas: 4934

En un partido polémico, donde el árbitro, Fernando Rekers, quedó en el ojo de la tormenta, Círculo Deportivo perdió por 2-1, frente a Sol de Mayo, en Viedma. El Papero sufrió un penal en contra y dos expulsiones en el primer tiempo.

Tomás Casas charló sobre el juego y afirmó: “Cuando estábamos once contra once creo que éramos superiores a ellos. Encontrábamos espacios en mitad de cancha y habíamos tenido un par de aproximaciones claras. Después, con dos jugadores menos, la historia cambia, porque tenés que replegarte y ya no atacás tanto para no quedar en inferioridad numérica atrás. El rival tiene la pelota, se hace muy difícil y obviamente va a superar”.

En una charla con Solo Ascenso, de la actuación de Rekers, el arquero opinó: “El árbitro creo que se equivocó, como así también me puede pasar a mí, a un compañero a un colega y a todos los que hacemos parte del fútbol. ¿Influyó en el resultado? Sí, pero bueno, son cosas que pasan”.

Círculo Deportivo, con esa caída, no pudo acercarse al Albiceleste en la tabla de posiciones. Con 15 puntos, el equipo de Damián García está en el fondo de la tabla, por lo que necesita cambiar la dinámica de resultados en la recta final de la temporada.

Casas, del tema, destacó que “los resultados no se nos vienen dando por un poco de falta de suerte. Después tuvimos algunos compañeros importantes lesionados”.

“Hoy estamos en descenso directo, con muchos partidos por jugarse y teniendo dos rivales cerca. En el Federal es cuestión de ganar 2 o 3 partidos seguidos y te pones a tono otra vez. La situación no es cómoda, es complicada y no le gusta a nadie. Hay que hacernos fuerte en el vestuario y tirar todos para el mismo lado”, agregó.

Y siguió: “Por suerte hay un buen grupo. Tenemos que dejar todo lo que tengamos y un poco más, en cada entrenamiento y partido. Cada uno tendrá que aportar un poco más porque los números están ahí y no alcanza. Tenemos fe y confianza en que vamos a salir de esa zona fea”.

Tomás Casas, durante este año, jugó el Regional Amateur con Independiente de San Cayetano, club con el que llegó a la final del campeonato. Sin embargo, por incidentes en la final inconclusa, en Bahía Blanca, ante Germinal, el equipo fue descalificado. El arquero, además, tuvo que cumplir una larga sanción.

Ahora, contra el Albiceleste, después de varios partidos como suplente, le tocó ser titular. “La pasé muy mal durante este tiempo, estaba con muchas ganas de jugar. Por suerte se dio, me sentí bien y lo pude disfrutar, que es lo que quería”, cerró Casas la charla con Solo Ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas