Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Acomodarnos mejor en lo defensivo”

Diego Auzqui, uno de los jugadores de la temporada pasada que sigue en el Lobo, se expresó sobre el arranque: “Es importante sacar un buen resultado en el corto plazo”.

Publicada: 17/09/2018 13:17:29

Lecturas: 835

El elenco del Norte del país, con una plantilla más que renovada, debe empezar a sacar puntos para engrosar su promedio y no complicarse con el descenso. Hasta ahora, cosechó un par de igualdades y el volante, Diego Auzqui, opinó sobre el tema.

“Los empates que tuvimos no fueron lo mejor, pero de cara al futuro la idea es seguir creciendo como equipo y lógicamente que si es con victorias, mucho mejor. Somos un plantel prácticamente nuevo, se fueron muchos chicos del torneo pasado”, comenzó.

Sobre qué les faltó para obtener un triunfo, aclaró: “Creo que pasa más que nada por conocernos más, pero los resultados también son importantes en el sentido de la confianza, ya que hace que el elenco esté confiado para jugar y se vaya adaptando a lo que el técnico pide”.

Además, admitió: “Tenemos que acomodarnos mejor en lo defensivo y no dar ventajas en ese sentido, aparte de seguir agregando cosas como la tenencia de la pelota, la intensidad y la presión, que fue lo que el torneo pasado nos hizo fuertes”.

Los de Martín Astudillo tuvieron quince días de preparación, de cara al próximo duelo con Santamarina, debido a la fecha FIFA y a que el pasado fin de semana tuvieron que cumplir con la fecha libre correspondiente.

“Entrenar y conocerse es bueno, pero la verdad también está en la competencia. En los partidos se ve lo que trabajaste y lo que no. Lógicamente que por eso es muy importante sacar un buen resultado en el corto plazo, sumar de a tres, para que el equipo tome confianza al igual que los nuevos, que se vienen acomodando. Se genera un ambiente más confiable”, indicó el ex Estudiantes de La Plata, Chicago, Villa San Carlos, Fénix, aparte del fútbol de Chile y Honduras.

De las claves para que Gimnasia empiece a obtener resultados positivos en el certamen y sea protagonista, Auzqui, vociferó: “La intensidad. Prácticamente todos juegan a lo mismo: a la segunda pelota. Nosotros tenemos muy buenos jugadores y con la intensidad podemos sacar una diferencia”.

Ante el Aurinegro de Tandil, los jujeños tendrán un duelo clave por el descenso: “El torneo es largo. Lógicamente lo que se nos viene más cerca es Santamarina e intentaremos ganar, como lo hicimos anteriormente y no se nos dio. La idea es ir a buscar los tres puntos”.

Para finalizar, el futbolista de 28 años, enfatizó sobre el descenso dividido entre los equipos de Buenos Aires y los del Interior: “Los de Bs. As. tienen la pequeña ventaja de poder hacer amistosos, hay más cuadros y menos distancias. Nosotros tenemos que adaptarnos rápido y estamos trabajando para eso”.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios