Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Caída en suelo tucumano para el Lobo en su presentación

Pese a las altas expectativas que se tenían en torno al Albiceleste, por su labor en el mercado de pases, el Santo tucumano aprovechó el calor de su gente y triunfó por 1-0.

Publicada: 03/02/2024 22:20:08

Lecturas: 928

La hora de la verdad estaba pautada para las 20 horas de este sábado para Gimnasia de Jujuy, que luego de una extensa pretemporada y de hacer mucho ruido en el mercado de pases, debía demostrar una buena versión dentro del campo de juego. En una cancha difícil, terminó cayendo por la mínima.

San Martín inició el encuentro mejor parado en ofensiva y tuvo la primera chance de peligro antes de los 5', con un disparo cruzado de Juan Cuevas que detuvo Alan Sosa. Esto le sirvió para despertarse a los de Marcelo Vázquez, que respondieron pasando el primer cuarto de hora con un cabezazo de Mauro Albertengo que pasó rozando el palo.

El calor se hizo notar en La Ciudadela, provocando que el juego demostrado en el campo de juego no sea el mejor. A ambos equipos les costó generar juego de mitad de cancha para adelante, lo que llevó a que la primera mitad termine sin más emociones.

En el complemento, Gimnasia quiso pegar desde el vestuario, y en los primeros segundos fue Luis Miguel Rodríguez quien estrelló un disparo, en el que demostró toda su calidad, en el travesaño. Poco después, el Santo tuvo la suya con un disparo de Iván Molinas, con el que volvió a intervenir Sosa.

El único tanto del duelo llegó a los 73 minutos del enfrentamiento. Molinas envió un centro y quien apareció en soledad fue Nahuel Banegas, lateral izquierdo del elenco tucumano. A partir de ahí, el Albiceleste intentó encontrar espacios en la defensa del local, pero se tuvo que quedar con las ganas de empatar la contienda.

Una derrota que significa un baño de realidad para el combinado jujeño, que deberá seguir trabajando para alcanzar las expectativas que se tienen en torno a él. El próximo fin de semana, con su gente, recibirá a Arsenal.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios