Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Convertimos un gol y el rival nos superó por momentos”

Guillermo Cosaro, capitán y líder de la defensa del Albiceleste, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca del comienzo del equipo del norte en la Primera Nacional.

Publicada: 14/02/2024 18:26:08

Lecturas: 888

Tras una caída que significó un baldazo de agua fría en Tucumán, el Lobo jujeño logró recuperarse y sumó sus primeros tres puntos frente a su gente. Luego de la victoria frente a Arsenal, Guillermo Cosaro, el capitán del barco, analizó el partido con Solo Ascenso.

"Es importante haber arrancado ganando de local, más después de no haber podido sumar algo contra San Martín. Habíamos hecho un gran partido y no nos trajimos nada, y era fundamental ganar de local. Se empezó jugando bien y convertimos un gol, después el rival tomó protagonismo y nos superó por momentos. Fundamentalmente había que ganar, y a partir de ahí ya empezaremos a mejorar el funcionamiento", comentó el ex Central Norte.

Luego, el experimentado zaguero central describió sus sensaciones en torno a su rendimiento personal: "Me siento bien. Hicimos una buena pretemporada y después no tuvimos muchos amistosos, pero ahora ya con estos dos primeros partidos vamos agarrando ritmo. Me voy sintiendo cada vez mejor y obviamente que ya conocer al Chavo (Endrizzi) por un lado, a Hernán (Pellerano) por otro y a Hugo (Soria) adelante ayuda muchísimo. Hay un montó un de situaciones que ya vamos solucionando por el hecho de haber compartido el año anterior, entonces se hace un poco más sencillo".

También tuvo palabras para la estrella de este plantel, el Pulga Rodríguez: "Es un privilegio compartir vestuario con un jugador de la calidad, la categoría y el recorrido de Luis, así que tratamos de aprovecharlo día a día, e intentamos ayudarlo para que se incorpore lo más rápido posible. Creemos que es un jugador que nos puede aportar muchísimo dentro y fuera de la cancha, todos tratamos de escucharlo y aprender de él. Ojalá que podamos hacerlo sentir cómodo para que también encuentre su mejor rendimiento".

Por último, Cosaro hizo mención a cómo prepara Gimnasia su próximo duelo, que será en casa del Santo sanjuanino: "Preparamos el partido de San Martín desde el martes, que volvimos a los entrenamientos. Empezamos a ver un poco lo que hicieron en estas dos fechas, en cómo se han comportado. Sentimos que es un rival que en su cancha se hace siempre fuerte, por lo que hay que estar muy atentos y concentrados, tratar de imponernos con la idea que queremos y el protagonismo que buscamos en el torneo. Vamos a ir en búsqueda de traernos algo, sabemos que para pelear el torneo hay que ganar de visitante, hay que sumar. Todavía tenemos varios días para trabajarlo y para encontrar nuestro mejor funcionamiento".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios