Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

El Lobo volvió a jugar mal fuera de casa y cayó en San Juan

Los dirigidos por Marcelo Vázquez siguen sin poder hacer pie lejos de Jujuy, y en esta ocasión cayeron por 2-1 ante el Verdinegro. Mauro Albertengo marcó para la visita.

Publicada: 18/02/2024 21:37:49

Lecturas: 648

Por la tercera fecha de la Zona A del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia de Jujuy tuvo que viajar a la región de Cuyo para verse las caras con San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez. Similar a lo que se vio en su debut en La Ciudadela, volvió a flaquear sin su gente.

Es que desde el principio, el amo y señor del partido fue el conjunto local, que apenas pasados los primeros 10' tuvo la primera chance de gol con un disparo de Alejandro Molina que se marchó por arriba. Poco después, Maximiliano Gutiérrez estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo.

El que avisa no traiciona, y fue el mismo Gutierrez quien, sobre la media hora de juego, puso en ventaja a los dirigidos por José María Martínez. Con este resultado, el Albiceleste se marchaba al vestuario sin haber generado en el arco rival, por lo que Marcelo Vázquez buscó cambiar el rumbo del duelo con los ingresos de Franco Juárez y Valentín Larralde.

Algo que no funcionó, ya que San Martín siguió manejando los hilos. Primero, Gastón Heredia amenazó con un remate de cabeza en el que tuvo que aparecer Alan Sosa para salvar a su equipo. El mismo guardameta no pudo hacer nada a los 60', cuando Maximiliano Casa puso más tierra de por medio en el marcador.

Conforme con la diferencia, el elenco sanjuanino se relajó y empezó a ceder metros en el campo de juego, algo que aprovecharon los visitantes para descontar por medio de Mauro Albertengo. Sin embargo, no hubo tiempo para más, y el resultado no se movió del 2-1.

De esta manera, Gimnasia suma su segunda derrota en condición de visitante, y cuenta con tres puntos de nueve posibles. Una dinámica similar a la del año pasado, en la que era fuerte en casa pero muy débil fuera de ella. La próxima fecha, el Lobo recibirá a Guillermo Brown, buscando volver al triunfo.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios