Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“En Tucumán no pudimos concretar las chances que generamos”

Alan Sosa, arquero del Lobo, charló con Solo Ascenso acerca del debut del equipo y su experiencia en el club hasta ahora. "Toda la ciudad está pendiente del club", afirmó.

Publicada: 07/02/2024 12:20:15

Lecturas: 1101

Gimnasia de Jujuy tuvo uno de los debuts más complicados de la categoría, ya que tuvo que visitar a San Martín de Tucumán en la primera jornada, cayendo finalmente por 1-0. El guardameta del Albiceleste, Alan Sosa, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó como vio el enfrentamiento.

"Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser un rival difícil por la jerarquía de los jugadores que tiene y por la cancha. Se chocaban dos clubes que prometen mucho y que tienen grandes futbolistas en el plantel. Fue muy trabado en el segundo tiempo, pero en los primeros 20 minutos del primero tuvimos más el control del partido, aunque no pudimos concretar las chances que generamos. En una distracción en pelota parada nos convierten y, en esta categoría, casi siempre el que hace el gol gana. Para mí, el resultado más sincero hubiera sido un empate", describió el ex Villa Dálmine.

Luego, el golero de 27 años comentó como se siente en el Lobo desde su llegada a mediados del año pasado: "Desde que llegué al club me encontré con una gran institución, muy grande, donde toda la ciudad está pendiente del mismo y es hincha del Lobo. Me recibieron con muchísimo cariño y desde que agarré el arco me estoy sintiendo muy bien. Mis compañeros, el club y la gente se alinearon y estoy muy feliz de poder estar atajando acá, quiero tener un gran año. Llegaron nuevos compañeros a mi puesto, la competencia es súper sana y aumentó, así que vamos a ir a fondo, compitiendo bien. Sin dudas aspiro a ser el arquero titular durante todo el año y poder conseguir grandes cosas con el equipo".

También, el surgido en Unión se refirió a la adaptación de los refuerzos de Gimnasia: "Estamos muy contentos por la jerarquía que se sumó al plantel, la presencia del Pulga (Rodríguez) a nosotros nos hace mejores, ni hablar del Polaco (Cristian) Menéndez. En la delantera se sumó un montón, creo que esa clase de jugadores hacen que el plantel mejore. Estan adaptados a la provincia, al club y ni hablar que al equipo y a la categoría, son futbolistas de mucha experiencia y no hace falta que se adapten a nada porque ya vienen de hace muchísimos años. Estamos muy contentos y entusiasmados por poder jugar en nuestra cancha y que la gente vea la calidad de jugadores que su club tiene".

El próximo domingo, el Albiceleste volverá a ser local después de más de tres meses, ante Arsenal. Así se refirió Sosa a la vuelta al Estadio 23 de Agosto: "Tenemos un gran desafío con nuestra gente en nuestra cancha, a la que el año pasado, en el segundo semestre, la convertimos en nuestra fortaleza. Estamos con muchas ganas de que ya llegue el día para poder regalarle, si Dios quiere, un gran partido a nuestra gente y que se vaya contenta a seguir disfrutando del fin de semana. Nosotros jugamos por nosotros, por nuestra familia y sin dudas que por la gente de Gimnasia, que es muy apasionada y alienta los 90 minutos".

Finalmente, el arquero le quiso enviar un mensaje al hincha de Gimnasia: "Que confíe porque este grupo va a tirar para adelante y quiere conseguir cosas importantes. Estamos muy contentos de vestir esta camiseta y por eso lo vamos a dar todo".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios