Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Jugamos contra 12”

Astudillo se mostró más que disconforme con el arbitraje de Correa, en el partido que el Lobo jugó contra Mitre. "Si no tenés alguien fuerte en AFA es complicado", disparó.

Publicada: 27/04/2018 10:19:03

Lecturas: 1639

El pasado fin de semana, Gimnasia de Jujuy no pudo imponerse ante el Aurinegro en el 23 de Agosto y ahora buscará la clasificación al Reducido, como visitante, frente a Morón.

El entrenador del cuadro jujeño, Martín Astudillo, dio una conferencia de prensa luego del compromiso con los santiagueños y manifestó la bronca con la actuación del árbitro, Jonathan Correa, que entre otras cuestiones expulsó a Mauricio Asenjo y Diego Auzqui.

“Me duele tener que hablar de este tema, pero si yo hubiese perdido contra un rival en el que jugaran once jugadores nada más, tendría un análisis más completo, me haría cargo de la derrota. Pero al tener esa ayuda adicional, se hace muy difícil. Mira que lo sabíamos, que éste árbitro ya tenía antecedentes y más con este equipo, por eso siempre hay que dejar el tema de la duda para ver si son honestos a la hora de dirigir", comenzó la charla.

Y amplió: "Yo pensaba que ante esa información que nos había llegado, iba a ser honesto el árbitro y poder dirigir como un profesional, como el trabajo que hacemos nosotros. Pero contra eso jugamos desde el principio, porque nos condicionó en ataque y amonestó a varios jugadores, y no fueron jugadores al azar, sino que fue a los jugadores que son nuestra columna vertebral. No fue una casualidad, fue una causalidad”.

Por otro lado, hizo referencia a Asenjo y Auzqui, futbolista que vieron la cartulina roja en los minutos finales del cotejo: “Después de haber hecho todo lo que hizo, de trabarnos, de cobrarnos cualquier situación a favor del rival, nos expulsa a dos jugadores que venían siendo claves. O sea que no solo es un daño a este partido, sino también al próximo".

"Es como premeditado lo que hacen y contra eso no podemos pelear. Nosotros luchamos 90 minutos, jugando bien o mal, poniendo garra, pero contra esa situación es imposible. La cabeza te juega a 10.000, las pulsaciones te desbordan y ves que la injusticia es cada vez más grande. Se hace dificilísimo”, continuó el análisis en contra de correa.

Y agregó: “Repito, si hubiéramos hecho un mal partido, que no hubiera tenido incidencia el árbitro, venía acá y daba la cara, pero no puedo obviar este tema. Me voy orgulloso por los jugadores, porque en ningún momento bajaron los brazos y ante tanta falta de honestidad para dirigir, siguieron luchando contra todo eso. Hoy jugamos contra 12 jugadores y es muy difícil”.

Para cerrar, dio su parecer a los arbitrajes en general que vive el fútbol argentino: “Como está el tema hoy en día, si no tenés alguien fuerte en AFA, es muy complicado. Mitre lo tiene y tiene su privilegio, pero nosotros no podemos hacer nada contra eso. Desde el principio, la cúpula de este campeonato y los que designan los árbitros tienen que ser más profesionales, no guiarse por situaciones que los vayan a beneficiar".

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios