GENERAL LAMADRID

11.05.18 09:43

El famoso Carcelero

General Lamadrid cumple 68 años de vida y en esta nota no te pierdas un repaso especial de la institución de Devoto y sus logros más importantes.

Reunidos con la intención de crear una Comisión Directiva para el club de Villa Devoto, el 11 de mayo de 1950 se realizó la limpieza en Desaguadero 3120. Allí Marcelino Piñero, José Caruso y Mayo Anso fueron los principales dirigentes que llevaron adelante la bandera del elenco Carcelero y su posterior fundación.

Y tras varios años de trabajo en varios sectores de la institución, los principales impulsores de la creación del club recibieron un guiño por parte de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue en 1956 cuando General Lamadrid pudo afiliarse a la casa madre del fútbol y comenzó a disputar los torneos de menor categoría.

El famoso Carcelero. Su estadio, el Enrique Sexto, se encuentra enfrente de la cárcel de Devoto. Fue fundado en 1950 luego de una gran limpieza de los terrenos que antes eran usados como basurero, aunque luego de construyó una cancha de bochas, vestuarios y un buffet.



Y en el inicio de este año se desarrollaron reclamos por parte de los dirigentes en busca de recuperar tierras que se encuentran dentro del predio. Sin embargo, al no existir ningún tipo de formalidad en cuanto a papeleo, serían propiedad de la cárcel. La petición se debe al objetivo institucional para recuperar terrenos perdidos en busca de seguir desarrollando sus actividades.



En 1977 fue campeón de la Primera D y ascendió a la tercera divisional del ascenso. Mismos casos ocurrieron años más tarde, en 1983 y en la temporada 1994/95. En ambas categorías participó durante algunos años, pero luego de varias temporadas de esfuerzo y lucha tuvo su recompensa: en 1998 y de la mano de Jorge Franzoni, Lamadrid logró el ascenso a la Primera B tras vencer a Ituzaingó en la final del Reducido. El primer cotejo se disputó en Villa Crespo con victoria del Carcelero por 2-0 (Calentano y Vergara), mientras que el segundo choque se jugó en Jáuregui y allí fue triunfo de Lama por 3-1 (Fernández -2- y Lencina).





Tras esa hazaña bajó una categoría dos años después y luego de varios torneos aceptables volvió a la tercera divisional en la temporada 2010/11. El Carcelero terminó en la primera ubicación con 75 unidades y en el partido decisivo igualó sin goles ante Excursionistas en el Bajo Belgrano. En la B Metropolitana apenas ganó siete fechas de 40 disputadas y rápidamente regresó a la C.





Sin embargo en 2015 inició una temporada muy floja en la Primera C y tras sumar apenas 36 puntos decretó su descenso al último escalón del fútbol de ascenso veinte años después de su anterior estadía. Allí tuvo buenas campañas hasta la actualidad, peleando siempre entre las primeras ubicaciones de la tabla en busca de un nuevo ascenso.



General Lamadrid tiene pertenencia e identidad, pero sobre todo es uno de los grandes de la divisional y necesita cuanto antes regresar a los primeros planos.

¡Felicidades, Carcelero!




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

“El rival nos dominó”

Lucas Rodríguez, arquero del Salaito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al empate en cero contra Argentino de Merlo. “Fueron superiores” comentó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

No remonta

Tras una floja actuación, el elenco Guaraní no pudo superar a Cambaceres y cayó por la mínima en condición de visitante. El equipo empieza a comprometerse con el descenso.

JUVENTUD UNIDA

No pasó nada

En un partido trabado y muy luchado, el Lobo Rojo y Liniers igualaron sin goles. Si bien no fue bien jugado, el punto le sirve a los de Moramarco para seguir en la cima.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Hizo los deberes

El Rojo derrotó 1-0 a Deportivo Paraguayo y se alejó del último puesto de la Primera D. Thiago Capomaggio le dio la única alegría al conjunto de César González.

LINIERS

Segundo al hilo

En un encuentro sin muchas emociones, la Topadora no pudo romper el cero en condición de local e igualó sin goles ante Juventud Unida, el nuevo líder del campeonato.

ARGENTINO DE MERLO

“Hicimos un excelente partido”

En exclusiva con Solo Ascenso, Damián Infante, quién realiza dupla técnica junto a Claudio Vidal, hizo un análisis del empate sin goles, en Rosario, frente a Argentino.

notasanteriores

Cortó con tanta dulzura

El Carcelero derrotó 2-1 a Midland y dejó atrás una racha adversa de cuatro partidos sin triunfos. Ftacla y Leguizamón fueron los autores de los goles.

Visita de lujo

El Carcelero, sin equipo confirmado, recibirá a Midland en el Enrique Sexto en busca de una alegría tras cuatro juegos. En el banco Funebrero estará presente Horacio Fabregat.

Con sabor a poco

El Carcelero no pudo en su visita a San Martín de Burzaco tras un empate sin goles y alcanzó los cuatro choques sin ganar. Facundo Viggiano falló un penal.

A recuperarse

El conjunto de Devoto buscará retomar la senda triunfal cuando visite este sábado a San Martín de Burzaco. Horacio Montemurro no confirmó la alineación titular.

másleídas

Lo mas leído de la semana