Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Clásico leproso

La Lepra derrotó 4-3 por penales a Gimnasia tras igualar 1-1 en los 90 reglamentarios y se quedó con el derby mendocino. La hinchada del Azul copó el Malvinas Argentinas.

Publicada: 26/07/2018 09:09:45

Lecturas: 1805

Independiente Rivadavia se quedó con el clásico del Parque tras derrotar a Gimnasia por la tanda de penales, en un encuentro válido por la semifinal del Torneo Vendimia, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Fue un partido entre regular y malo para ambos equipos, ya que no hubo un buen juego en la segunda mitad. Los goles del partido fueron convertidos por Patricio Cuchi para el Lobo y Federico Castro para la Lepra.

El encuentro arrancó con mucho color por parte de ambas hinchadas entre cantos, papeles, humo de colores, globos y una tarde espectacular para disfrutar el buen fútbol. El encuentro arrancó muy picante: a los tres minutos fue amonestado Caicedo en la Lepra por una tremenda patada. A los siete minutos llegó el gol del Lobo tras un remate al arco de Aguirre, que la pudo desviar Aracena pero la pelota quedó bollando y le quedó a Cucchi, que se confió y disparó para poner el 1-0.

Minutos más tarde el Azul cosechó el empate tras un centro de Negri, luego la pelota le quedó a Castro, que simplemente se la llevó por delante y solo bastó con empujarla para ubicar la igualdad.

El equipo de Gabriel Gómez se iba a quedar sin el nueve (Asenjo), que tras un golpe se lesionó y debió abandonar el campo de juego. Luego el encuentro estuvo muy parado ya que se pegaban mucho y era muy impreciso. En la segunda etapa Gimnasia jugó un poco mejor pero así no lograba llegar al arco, aunque la Lepra tuvo la más clara en los pies de Imperiale, que reventó el travesaño.

El partido finalizó y en la tanda de penales el ganador fue Independiente por 4-3, con dos atajadas de Cristian Aracena. En la definición por penales para el Azul convirtieron Alejandro Rébola, Castro, Franco Negri y Cristian Lucero.

Ahora Independiente Rivadavia deberá esperar entre el ganador de Godoy Cruz y Hucarán Las Heras para saber con quién disputará la gran final del Torneo Vendimia, que se jugaría el mes de septiembre por fecha FIFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas