Primera Nacional | Independiente Rivadavia

Goleada bajo las estr3llas

La Lepra venció 3-0 a Douglas Haig y salió del descenso. El conjunto de Berti fue superior durante todo el partido y festejó con goles de Tarragona, González y Cardozo.

Publicada: 13/07/2017 13:37:02

Lecturas: 1190

En una noche fría y estrellada, Independiente Rivadavia onsiguió un triunfo importantísimo y salió de la zona roja. Fue 3-0 frente al conjunto de Douglas, en un partido que fue espectacular para el conjunto de Berti ya que jugó muy bien durante los 90 minutos; mientras que el Mílan de Pergamino no fue su mejor partido ya que fue un juego muy pobre y sin chances de gol.

A los cinco minutos del primer tiempo Arciero envió un centro hacia el área y apareció Tarragona solo y remató al arco pero la pelota se fue apenas desviada del travesaño. A los 9´ llegó un nuevo centro desde la izquierda que derivó la pelota al punto penal y apareció González, que venía totalmente solo cabeceó la pelota y se fue apenas al lado del poste derecho del arquero.
En los primeros 20´ la Lepra era superior ya que llegó tres veces al arco con chances netas de gol y tuvo un muy buen juego colectivo en la mitad de la cancha. En tanto Douglas no jugaba bien el partido ya que perdía muy rápido la pelota y no lograba llegar al arco.

A los 24´ iba a llegar el primer gol para la lepra mendocina, tras un tiro libre de Diego Cardozo y tras una pegada magnifica hacia el arco la pelota ingresó en el ángulo en donde estaba el arquero y fue un verdadero golazo para poner el partido 1-0.
A los 35´ iba a llegar el segundo gol del equipo de Berti, tras un excelente pase de Arciero para habilitar perfectamente a González y tras un mano a mano con el arquero definió muy bien con un remate fuerte al arco para poner las cosas 2-0.

Ya en el segundo tiempo en los primeros 10 minutos jugaba un poco más el conjunto visitante, ya que el local salió dormido para el arranque. Douglas jugaba más que el primer tiempo y eran más precisos con el balón, juego más colectivo pero no lograban llegar al arco de Aracena. A los 12´ Tarragona tuvo un mano a mano ante Arguello y por el otro lado tenía libre a Cardozo, pero decidió disparar al arco y la pelota se fue desviada.

A los 16´ llegó el tercer gol para liquidar el encuentro. Cerutti recibió la pelota y la empaló para Tarragona, que lo dejó totalmente habilitado y todos los jugadores se quedaron parados creyendo que estaba adelantado, pero el juez de línea de levantó la bandera y el goleador de la Lepra no dudó, siguió la jugada y definió por abajo al poste izquierdo del arquero para convertir el tercer gol y su segundo gol en el partido.

A los 26´ de milagro no llegó el cuarto gol, con una jugada colectiva entre pases y pases Cardozo dio una habilitación al medio donde se encontraba Tarragona, que disparó y el arquero se encontró la pelota y salvó el arco. Una muy importante victoria para el conjunto de Berti ya que se aleja de la zona roja y con esta victoria alcanzó los 63 puntos en una campaña muy buena para el Azul. Ahora debe jugar el domingo frente a Villa Dálmine y van con todo para poder traerse los tres puntos.

Emiliano Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas