Primera Nacional | Independiente Rivadavia

La Lepra y un triunfo clave para mantener la ilusión

El conjunto mendocino venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy y sigue de cerca al puntero Chacarita. Elordi y Arce, de penal, marcaron los goles del Azul.

Publicada: 26/08/2023 20:25:31

Lecturas: 1299

Con una actuación convincente y sólida, sobre todo en la etapa complementaria, Independiente Rivadavia de Mendoza venció 2-1 a Gimnasia de Jujuy y consolidó su buen momento en el campeonato. Gracias al triunfo, el Azul continúa segundo en la tabla y no le pierde pisada a Chacarita, un punto por encima en la Zona B.

El primer tiempo fue friccionado, chato y con algunas aproximaciones en las áreas. Sin embargo, la Lepra mostró más ímpetu por ganar el duelo frente a un rival inconexo y con poca claridad en los metros finales.

Pese al esfuerzo de la visita por sostener la unidad, el conjunto mendocino mantuvo la sintonía futbolística y en un puñado de minutos le dio valor al triunfo: primero mediante Juan Elordi con un gran cabezazo al segundo poste y luego Alex Arce, de penal, para firmar el 2-0. Sobre el cierre, Nakache puso el descuento que solo sirvió para la estadística.

De esta manera, el cuadro mendocino sacó provecho de su localía y cosechó tres puntos de oro para sostener firme la ilusión. En la próxima jornada el equipo dirigido por Alfredo Berti visitará a Quilmes en un duelo crucial para sus aspiraciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas