Primera B | J.J. Urquiza

Amargo debut

El Jota recibió en cancha de Argentino de Merlo a Comunicaciones. En un partido trabado y sin muchas emociones, el Celeste pagó caro no aprovechar las chances y cayó 1-0.

Publicada: 05/08/2019 17:33:36

Lecturas: 808

J. J. Urquiza debutó en la Primera B 2019/2020 en condición de local en cancha de Argentino de Merlo recibiendo a Comunicaciones. Fue un partido parejo, luchado, sin mucho fútbol, pero con ganas. Se notó que se trata de dos equipos en formación. El Jota tuvo sus posibilidades, pero no las aprovechó, y la visita, sobre el final, puso el 1-0 definitivo de penal.

En el primer tiempo, Comu pareció tener más claras las intenciones. Si bien la visita no era descollante en sus ataques, era quien encontraba mejor los caminos para llegar. El Cartero tuvo un par claras entrando por derecha, pero los disparos siempre se fueron afuera, cuando con un poco más de precisión podría haber conseguido el primero.

El Jota reaccionó promediando la mitad del primer tiempo, se adelantó, y consiguió inquietar con un disparo lejano de Mariano Díaz, un intento de sorpresa de Vera, que trató de superar a Otarola desde lejos, y un mano a mano de Mauro Bogado, quien se nubló ante el achique del arquero y perdió cuando lo quiso eludir.

En el complemento, el Celeste salió directamente unos metros más adelante, y con eso le impidió a Comu generar peligro en el comienzo. Recién sobre los 30 hubo una clara, con un tiro libre de Ruíiz Sosa que Ruiz Díaz logró despejar al corner. Los minutos pasaron el duelo moría en un empate sin goles.

Pero a dos del final, Vera lo bajó a Nakache entrando por el costado izquierdo y el juez cobró penal. Federico Barrionuevo se hizo cargo y lo ejecutó abajo a la derecha del arquero. Primero Bermúdez lo anuló por invasión, pero en el segundo intento, volvió a acertar para poner arriba a la visita.

Apenas quedaban cinco minutos, que fueron los adicionados por el juez del encuentro. El Jota sólo contó en ese tiempo con un centro llovido de Nóbile, producto de un infracción antes de mitad de cancha, y el a bocha le cayó a Otarola. Fue final, y derrota para el Jota, que en un partido parejo, no acertó la que tuvo y falló en la única clara en contra.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas