Primera C | J.J. Urquiza

"El fútbol está enfermo"

Mariano De La Fuente (foto) recibió amenazas previo al choque frente a Lamadrid, clave por la permanencia. "Estoy asustado por mis hijos", manifestó el técnico.

Publicada: 07/10/2015 18:47:29

Lecturas: 2108

"De La Fuente, fijate qué equipo vas a poner porque si ganan no salen ¿me escuchaste la concha de tu madre?, no salen". Con esas palabras se encontró Mariano De La Fuente en su teléfono a pocos días de un partido trascendental por la permanencia, el que lo enfrentará a General Lamadrid en Devoto.

La violencia otra vez salpicó al fútbol argentino y esta vez cayó en J. J. Urquiza que, con 138 puntos y en zona de descenso, busca alcanzar al Carcelero, que tiene 144. Tras recibir la amenaza, el DT dialogó con Solo Ascenso al respecto y sostuvo: "Estoy preocupado y asustado por mis hijos porque vivo a 20 cuadras de la cancha de Lamadrid y son fáciles de detectar mis movimientos y los de mi familia".

Pero ese mensaje no fue el único. El técnico reconoció que "el viernes me llamaron por teléfono y me dijeron que no vayamos a Devoto porque nos iban a matar a todos y lo tomé como un chiste", y agregó: "Después, el mensaje grabado se lo mandé a los dirigentes de Jota Jota".

En tanto, De La Fuente relacionó este hecho con otro episodio de violencia que vivió el Carcelero hace unos días atrás: "A Burzac hace poco lo llamaron amenazándolo de muerte para que no juegue más en Lamadrid y fue más o menos a la misma hora que me llamaron a mí. El fútbol está enfermo por gente desquiciada que no sabe cuanto vale un gol y lo único que hace es hacerle daño a los demás".

En cuanto a cómo maneja dicha situación frente a sus dirigidos, el entrenador expresó: "Los jugadores saben todo lo que está pasando, pero les hago entender que vamos a jugar un partido de fútbol y que si hacemos las cosas bien podemos ganar, pero que sólo es un partido".

"En 14 años como jugador y diez como entrenador es la primera vez que me pasa algo así", aclaró De La Fuente, quien además afirmó: "Voy a hacer la denuncia porque tengo el número identificado y no la voy a dejar pasar, sino todos hablan de mejorar el fútbol y nadie hace nada. Voy a hacer lo que corresponde".

Por otra parte, el orientador táctico del conjunto de Loma Hermosa señaló: "Ningún dirigente de Lamadrid se comunicó conmigo, pero yo tampoco voy a culpar al club por un tarado. Lo tomo como que me llamo un tipo que no entiende nada de fútbol".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas