Primera B | J.J. Urquiza

Hizo negocio

El Celeste visitó a Talleres de Remedios de Escalada y se llevó un punto importante para su lucha. Nóbile metió un golazo para adelantar a los de Sagman en el comienzo.

Publicada: 07/11/2018 01:06:05

Lecturas: 807

J. J. Urquiza visitó este martes por la tarde a Talleres de Remedios de Escalada en uno de los partidos que cerraba la fecha número 14 de la Primera B Metropolitana. La derrota de Colegiales y el empate de Flandria le aseguraban al Celeste una jornada fuera de la zona de descenso y en la que sumar de a tres era una oportunidad perfecta para sacar una luz de ventaja importante.

Así lo asumió el Jota, que salió muy metido y encontró rápidamente el gol. Apenas se jugaban seis minutos y no había pasado casi nada en el encuentro cuando Nicolás Nóbile tomó la pelota fuera del área y metió un derechazo potente que se clavó en el ángulo de un Ezequiel Cacace que, aunque se estiró, no pudo llegar ni a desviar el remate.

Pero al elenco de Sagman le costó sostener el triunfo desde lo futbolístico. Talleres empezó a jugar mejor, a asociarse y llegarle al arco de Esteban Ruiz Díaz. El arquero tuvo una tarde noche inspirada y fue el responsable de que el empate del local tardara en llegar y también de que no le convirtieran nuevamente.

Fue en el complemento donde Talleres dejó de lado todo y se fue a buscar el empate, apoyado por su gente y con la necesidad de sumar como local. Sobre los 15, y tras una interesante combinación por la banda izquierda, Marcos Aguirre remató de derecha, cruzado y razante, imposible para el arquero de J. J. Urquiza que nada pudo hacer.

Durante la siguiente media hora, el Albirrojo intentó llevarse el triunfo, pero el Celeste estuvo bien parado y aunque lo pelotearon, no sufrió tanto. Esteban Ruiz Díaz respondió cuando se lo exigió, y así evitó que Talleres se quedara con la victoria, y le permitió al Jota llevarse un punto de una cancha complicada.

Con este empate, los de Daniel Sagman alcanzan los 15 puntos sobre 14 partidos jugados, y comparten posición en la tabla de promedios con Colegiales. Falta mucho, y sumar cuando no se puede ganar es importante para hacer un colchón y aguantar la que venga en la segunda ronda del torneo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas