Primera B | J.J. Urquiza

No aprovechó la oportunidad

El Jota tenía la posibilidad de salir de la zona de descenso, pero igualó sin goles ante Colegiales en Munro. Los de Daniel Sagman siguen últimos en los promedios.

Publicada: 21/10/2018 17:57:47

Lecturas: 636

J. J. Urquiza llegaba a Munro con una posibilidad concreta: un triunfo le permitía superar en los promedios a su rival, Colegiales, y a la vez, superaba también en puntos a Flandria, que al igual que el Celeste divide por una sola temporada.

Pero lo cierto es que, pese a que lo intentó, el Jota no pudo en ningún momento generarle riesgo claro al arco de Cole. Durante todo el partido, los de Daniel Sagman salieron a buscar el triunfo y a ser protagonistas, pero no tuvieron claridad.

La ausencia de Oscar Altamirano se siente, porque el Gordo es un faro en el área, además de que en una cancha como la del Tricolor, tener un tipo que te baje todas las pelotas es importante. Si bien estuvo Bolzzicco, las características suyas son distintas, y hubiese estado más cómodo en una cancha con espacios.

Colegiales, bajo el mando de Juan Carlos Kopriva, asumió ya la doctrina de cuidar primero el cero y luego ir a buscar el gol en el arco rival. Por eso es que el Jota tuvo siempre la iniciativa, pero no pudo penetrar una defensa bien afirmada.

En el fondo, el Jota no sufrió casi nunca. Solo un disparo cruzado de izquierda a derecha en el complemento, que se alejó de la estirada de Ruiz Díaz y también del arco. En general, fue un partido sin llegadas, aunque con buenas intenciones.

Así es que el Celeste no pudo sumar tres puntos que le hubieran venido muy bien para dejar de verse en rojo, aunque los resultados del fin de semana le permiten seguir a tiro de sus principales competidores: Fénix perdió, Flandria empató y Colegiales, por supuesto, también. Quizá el único que empieza a tomar distancia es CADU, que volvió a ganar y se separa del Jota.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas