Primera B | J.J. Urquiza

“Todavía no soy consciente”

En plenas vacaciones, Ezequiel Bustamante habló en exclusiva con Solo Ascenso, recordó el ascenso, el aplauso de la gente del Mate y habló sobre su futuro en el Jota.

Publicada: 19/06/2018 18:16:53

Lecturas: 1587

En plenas vacaciones, el defensor Ezequiel Bustamante habló en exclusiva con Solo Ascenso, recordó el ascenso, el aplauso de la gente del Mate y habló sobre su futuro en el Jota.

El sprint final de J. J. Urquiza fue brillante. El equipo de Daniel Sagman realizó partidos muy buenos, doblegó rivales a los que no había podido vencer en el torneo, marcó en siete de los ocho partidos que jugó y apenas le marcaron en dos. La solidez defensiva fue clave para conseguir el ascenso, y un claro exponente de eso fue Ezequiel Bustamante, quien habló en exclusiva con Solo Ascenso.

“Se consiguió el objetivo que nos propusimos al inicio de la temporada, que era ascender. Con altibajos, nos mantuvimos toda la temporada en zona de Reducido, que no es nada fácil en el fútbol argentino, y más en el ascenso”, analizó.

Ya pasó un tiempo, pero el duelo en Quilmes ante Argentino está muy fresco aún. “La final la pienso y la vuelvo a recordar, con mucha emoción, con mucho sufrimiento, alegría, desahogo. Muchas emociones juntas por la cabeza. Un partido durísimo, típico de ascenso palo por palo. Con los condimentos de una final de ascenso: cancha en mal estado por las lluvias, el barro, los penales. Haciendo la entrada en calor, pasando por la platea, en pleno contacto con el público de ellos", rememoró el defensor.

Hubo un hecho particular en ese día que a Bustamante le quedó grabado: la actitud de los hinchas del Mate. Así se refirió: "Se deben mi respeto por el gran gesto que tuvieron al finalizar el festejo con nuestra gente: se quedaron esperando a que saliéramos para aplaudirnos de pie. Pienso en ese momento donde nos fuimos con los brazos en altos aplaudiéndolos y dándoles las gracias, y se me pone la piel de gallina. Fue algo muy lindo y para destacar".

Además de ser clave envío la defensa, aportó dos goles en los cinco partidos del Reducido. "En lo personal, venía trabajando bien y duro, entrenándome particularmente por las tardes, porque sabía que lo que se venía iba a ser duro, y tenía que estar a la altura. Pude aportar con un gol en los cuartos del Reducido y, el más importante, el gol en Rosario que nos permitió dar el pase a la final. Es obviamente lindo aportar con goles y más para un defensor que tenemos pocas situaciones de cara al arco contrario, sin duda un plus. Pero destaco también en lo personal que los últimos 8 partidos jugados solo recibí una tarjeta amarilla, y a la primera semi final veníamos de 4 partidos sin recibir goles, donde nos hicieron 2 goles al final y es algo que me molestó mucho, porque tanto Central Córdoba (en la vuelta de la semifinal) como en la primera final tampoco recibimos goles. Entonces destaco eso también en lo personal", subrayó sobre su desempeño.

"La gente, los hinchas me hacen dar cuenta un poco del logro, me demuestran mucho cariño y agradecen constantemente, pero todavía no soy consciente de lo conseguido, no tomo la dimensión de este logro histórico para esta institución, y ser partícipe de esta historia es increíble. Pero creo que me daré cuenta cuando sea más grande o viejo", comentó entre risas.

Aunque falten detalles, el futuro del central está prácticamente asegurado. "Todavía tengo contrato con Urquiza. El cuerpo técnico me manifestó que querían que siguiera, y eso para mí es bueno, porque mis intenciones de quedarme estan, todo depende de la parte dirigencial. Mientras tanto ahora estoy disfrutando de la familia, que tengo muy poco tiempo en Cordoba con mi gente para ya el domingo partir para Buenos Aires", afirmó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas