J.J. URQUIZA

15.05.18 21:04

Exclusiva

"Un empate justo"

Así definió Diego Córdoba la igualdad sin goles entre el Celeste y Luján. "Si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma", aseguró el arquero del Jota.

Luego de haber suspendido el duelo por lluvias, J. J. Urquiza se puso al día con Luján este martes. Y así se acomodaron a la par de los demás clubes para jugar la última fecha todos el mismo día a la misma hora.

El duelo no tuvo demasiadas emociones, y fue un 0-0 sin goles. Luego de la repartija de puntos, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó: "Sabíamos que teníamos que traernos los tres puntos para ya ubicarnos bien en el Reducido, pero, si no se puede sumar de a tres, el punto siempre suma, más que nada porque fue un partido duro y cerrado por el estado de la cancha. Sabíamos que el que hacía el gol seguramente se llevaba los tres puntos, un empate justo, creo".

"El punto nos sirve siempre y cuando ganemos el próximo partido, por suerte no estamos tan jugados con las tarjetas amarillas eso es bueno para nosotros", señaló el uno, considerando una posibilidad poner titulares en la última fecha para buscar los tres puntos que lo dejen en posición de ventaja deportiva para el primer cruce de Reducido.

Desde la llegada de Daniel Sagman, el Jota consiguió dos partidos sin derrotas y sin quiera recibir goles en contra. "Siempre es bueno empezar bien cuando se cambia de técnico, para agarrar confianza rápido y afianzarce con el nuevo cuerpo técnico", indicó Córdoba.

"En lo personal, no recibir goles siempre suma en lo anímico. Más que nada cuando veníamos de dos partidos perdidos, cerrar bien la defensa y el arco le da confianza a todo el equipo para poder afrontar el partido de otra manera", consideró el arquero del Celeste.

Por último, y salteando el compromiso de la última jornada con El Porvenir, se refirió al Reducido, y afirmó: "Sabemos que tenemos un plantel de jerarquía para poder pelear el ascenso, pero hay que ir partido a partido. En estas instancias, los partidos se hacen cerrados, duros y sabemos que no se puede regalar ni un segundo".

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SAN MARTIN (BURZACO)

Juego mufado

Sanma empezó ganándole el partido a Dock Sud, pero el local lo dio vuelta 2-1 y se quedó con los tres puntos. Este resultado provocó la renuncia Cristian Ferlauto como DT.

MERLO

“Mi idea es diferente”

Deportivo Merlo tiene DT: Marcelo Straccia vuelve al banco del Charro luego de la salida de Rodrigo Bilbao y charló en exclusiva con Sólo Ascenso sobre sus expectativas

DOCK SUD

Único escolta

El Docke se hizo fuerte y dio vuelta un partido que tenía muy complicado frente a San Martín de Burzaco, y así se convirtió en el perseguidor inmediato de Deportivo Armenio.

SPORTIVO ITALIANO

“El grupo te da confianza”

Matías Ormart, autor del gol del triunfo del Azzurro frente a Sportivo Barracas, habló con Solo Ascenso sobre lo que dejó el partido, su tanto y el duelo ante Luján.

SAN MARTIN (BURZACO)

Se fue

Luego de la derrota ante Sportivo Dock Sud como visitante, Cristian Ferlauto (foto) le puso fin a su ciclo como director técnico del elenco de Burzaco en la Primera C.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Estirar la racha

El Charrúa suma tres victorias al hilo y buscará extender la seguidilla cuando enfrente a un peso pesado de la categoría. Este martes por la tarde recibirá a Villa San Carlos.

notasanteriores

No aprovechó la oportunidad

El Jota tenía la posibilidad de salir de la zona de descenso, pero igualó sin goles ante Colegiales en Munro. Los de Daniel Sagman siguen últimos en los promedios.

Una gran oportunidad

El Celeste visitará a Colegiales en Munro en otro duelo clave ante un rival directo. En caso de conseguir el triunfo, los de Sagman (foto) saldrán de la zona de descenso.

“Mis compañeros me dan tranquilidad”

Esteban Ruiz Díaz, arquero del Jota, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al partido con Colegiales, su ex club. “Lo tomo con tranquilidad”, aseguró.

No pudo

El Celeste cayó como visitante ante San Miguel en cancha de Armenio y cortó la racha de cuatro partidos sin derrotas. Noriega, de penal, marcó el único gol del partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana