Primera B | Los Andes

Demostró personalidad y se llevó un triunfo de Agronomía

El Mil Rayitas aprovechó lo que generó y, luego de cinco fechas en las que demostró más dudas que certezas en defensa, demostró solidez a la hora de sostener el resultado.

Publicada: 02/03/2024 21:03:45

Lecturas: 2202

En el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Los Andes visitó a Comunicaciones, el líder de la categoría, buscando dar un golpe sobre la mesa y recomponerse tras dos partidos sin ganar. Cumplió con su objetivo, y ahora se encuentra tercero.

Desde el pitido inicial se lo vio al elenco de Lomas de Zamora cómodo en el campo de juego, buscando hacerse con el protagonismo del enfrentamiento. Apenas pasado el primer cuarto de hora el dominio se reflejó en el marcador, cuando Luciano Maidana abrió el marcador tras una buena jugada de Facundo Villarreal.

A partir de ahí, Lomas empezó a defenderse con la pelota, sin dejar que su rival se sintiera cómodo. Eso lo llevó a generar más chances, primero por medio de Ezequiel Gallegos y luego en los pies de Franco Rodríguez, quien se generó su propio espacio pero no pudo batir a Juan Pablo Lungarzo.

Al igual que frente a Midland, al Mil Rayitas le anularon un gol completamente válido en el cierre del primer capítulo. Manuel Brondo recibió una gran habilitación de Leonardo López en la misma línea que la defensa local y definió de gran manera al segundo palo, pero el tanto no subió el marcador por un supuesto fuera de lugar.

En el complemento, el Cartero se adelantó algunos metros y comenzó a apretar a la visita, forzando a Sebastián López a aparecer cada vez más. Igualmente, para que llegue la más clara del local hubo que esperar a los 90', cuando el experimentado arquero tapó un cabezazo a quemarropa para salvar a su equipo y sellar el triunfo.

Con estos tres puntos, Los Andes vuelve a la victoria tras dos partidos en los que no había convencido con su actuación. Con once puntos, se coloca tercero en la tabla de posiciones, a la espera de que juegue Dock Sud. Su próxima presentación será en el Eduardo Gallardón, donde recibirá a Liniers.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas