Primera B | Los Andes

Lomas consiguió sumar de a tres gracias a Matías González

Tras noventa minutos difíciles, en los que sufrió más de los que disfrutó, el Mil Rayitas triunfó por la mínima en Munro ante Midland con un tanto del ex Deportivo Maipú.

Publicada: 09/02/2024 19:06:50

Lecturas: 2450

Por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Los Andes visitó al Funebrero en el Estadio Libertarios Unidos, donde hará de local el conjunto de Libertad estas primeras fechas. Pese a no demostrar su mejor nivel, la visita se llevó la victoria.

El enfrentamiento comenzó de la mejor manera para los de Lomas de Zamora. Antes de llegar a los cinco minutos, Lautaro Torres desbordó por la banda izquierda y envío un centro preciso al corazón del área, donde apareció Matías González para enviar su cabezazo a la red.

Los dirigidos por Fernando Ruiz siguieron atacando y poco después estuvieron cerca de estirar la ventaja por medio de Brandon Barbas, quien no pudo definir correctamente. Más tarde, Ivo Kestler conectó un buen envío de Gabriel Carrasco, pero Mauro Leguiza salvó a Midland.

Más tarde, el ex Colegiales contó con una chance inmejorable a la altura del punto penal, pero el mal estado del campo de juego le jugó una mala pasada, enviando su disparo por encima del travesaño. El Funebrero también tuvo la suya, pero Horacio Igarzábal le permitió a su equipo seguir ganando con un rechace en el área chica.

De cara al segundo tiempo, el Mil Rayitas perdió a su hombre más peligroso en la ofensiva, el goleador de la tarde, González, por una lesión. Esta ausencia se notó en su ataque, ya que dejó de generar peligro en el complemento y se dedicó más a defender.

La fricción se hizo más presente en el partido y ambos equipos terminaron con diez hombres en el campo de juego, siendo Igarzábal el expulsado en Lomas. Los locales siguieron empujando, pero sus disparos no lograron incomodar a Sebastián López, por lo que los de Fernando Ruiz pudieron quedarse con el triunfo.

De esta manera, el elenco de Lomas de Zamora suma sus primeros tres puntos en el campeonato en su segundo duelo seguido de visitante. Ahora, deberá preparar su siguiente encuentro, que será frente a Fénix en el Eduardo Gallardón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas