Primera B | Los Andes

Los Andes volvió a flaquear atrás y sufrió su primera caída

El conjunto de Lomas de Zamora no pudo pisar firme en su visita al Mate y cayó por 2-1. Franco Rodríguez había marcado la igualdad para la visita, que no aguantó el resultado.

Publicada: 20/02/2024 21:37:54

Lecturas: 2383

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, el Mil Rayitas visitó la Barranca Quilmeña para verse las caras con Argentino de Quilmes, buscando estirar su invicto. Por las dudas que ofrece en defensa, no pudo cumplir con su cometido.

Lomas comenzó mal parado y distraído el enfrentamiento, lo que aprovechó el dueño de casa. Bruno Miño recibió un envío largo sobre el sector izquierdo del ataque, con un sombrero dejó en el piso a su marcador y, tras amagar en primera instancia, sacó un disparo preciso al segundo palo para marcar uno de los mejores goles de la fecha.

Un cachetazo que cayó a tiempo para los dirigidos por Fernando Ruiz, que empezaron a responder desde el juego y la generación ofensiva. A los 20', Gastón Martínez cabeceó dentro del área contraria pero Alejo Tello le ahogó el grito de gol sobre la línea.

Fue cerca de la media hora de juego cuando, a través de un lateral al área que peinó Ivo Kestler en el primer palo, Franco Rodríguez marcó el empate con un certero remate de cabeza. Buenas noticias para Los Andes, que supo demostrar personalidad y, al igual que en el debut, pudo igualar un partido que comenzó perdiendo.

Sin embargo, el final no fue como en aquella ocasión. Minutos antes de que finalice la primera parte, Mariano Negrete sancionó un penal a favor de Argentino por un codazo de Martínez a Gerardo Alegre. Álvaro López se hizo cargo de la ejecución, y no falló.

En el complemento, el Mil Rayitas buscó volver a renacer, y sobre la hora de juego se instaló la polémica. Negrete anuló un gol por offside, a instancias del segundo asistente Juan Martín Pereira, a Manuel Brondo, quien claramente se encontraba habilitado. La impotencia siguió creciendo en la potencia luego de que Gabriel Carrasco, entrando en el último cuarto de hora, estrellara un disparo en el travesaño.

También tuvo las suyas el elenco comandado por Gustavo Pinto. A los 81', tras un desborde por izquierda y un posterior centro raso al segundo palo, Ángel Stringa recibió en soledad, con el arquero fue de lugar, y con el tercer gol en bandeja. Sin embargo, su disparo fue desviado por un defensor visitante, que mantuvo con vida a un equipo que nunca llegó al empate.

De esta manera, Los Andes sufre su primera derrota en el campeonato y se queda con siete puntos, acusando los mismos problemas defensivos que en sus anteriores presentaciones. Su próximo compromiso será en el Eduardo Gallardón, donde recibirá a Deportivo Armenio.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas