Primera B | Los Andes

“Presiento que este va a ser un gran año para Los Andes”

Leonardo López, uno de los refuerzos de renombre y experiencia del Mil Rayitas en este mercado de pases, le concedió una charla a Solo Ascenso y dio los motivos de su arribo.

Publicada: 25/01/2024 10:10:07

Lecturas: 3483

El elenco de Lomas de Zamora fue de los más activos en el mercado de pases, no solo intentando mantener una base con futbolistas que demostraron un buen nivel el año pasado, si no que también haciéndose de jugadores que conocen el ascenso. Uno de los que llegaron al club es Leonardo López, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Lo que me atrajo para firmar en Los Andes es que es un club grandísimo, además de que me llamó un técnico (Fernando Ruiz) que ya me conoce y que yo conozco. Sobre todo, tanto el presidente como el vicepresidente hicieron un esfuerzo y me gustó su forma de manejarse y hablarme. Es lindo cuando te hacen sentir que te quieren, así que no lo pensé mucho y estoy muy contento de estar acá", dijo en cuanto a los motivos de su llegada.

Respecto a las expectativas que se tienen en torno a Lomas, mque está siempre obligado a ascender, dijo: "Presiento que este va a ser un gran año para Los Andes. Sé que vengo a un club muy grande, las expectativas y los objetivos son de la misma magnitud. Nosotros lo asumimos, tanto los grandes como los chicos, y tratamos de estar todos unidos por ese objetivo. Es un desafío muy lindo, donde te exigen en todo momento, y para eso nos estamos preparando con una linda pretemporada, dura, en la que nos estamos conociendo todos. Se está formando un lindo grupo y lo tenemos que demostrar, vamos a ir por todo".

Luego, el ex Nueva Chicago otorgó su punto de vista en torno a si existe una diferencia de calidad entre categorías: "Desde mi punto de vista, el fútbol se ha emparejado mucho entre las divisiones. Creo que cualquier jugador puede, como se ha demostrado, pegar un salto de la Primera B a la Liga Profesional. Eso depende de muchas cosas, como la mentalidad. También veo que el fútbol es muy dinámico y el jugador con más experiencia y más recorrido se tiene que adaptar a los más chicos, cuando antes era al revés".

El volante, más adelante, se extendió sobre el mismo tópico: "Hoy si no estás bien físicamente no podés jugar al fútbol, obviamente cada uno con su experiencia maneja los tiempos y corre diferente en una cancha. Pero sí, cualquier jugador de Primera B o Primera Nacional puede jugar en la máxima categoría. el fútbol cambió muchísimo pero creo que todos los clubes, sobre todo uno grande como Los Andes, tienen a chicos súper preparados para subir un escalón. Los grandes tenemos que guiarlos, cuidarlos, hacer que vayan de a poco, procurar que no se equivoquen y marcar el camino. Muchos chicos de experiencia ya conocen el club, y yo soy un agradecido de estar acá".

Por último, López quiso enviarle un mensaje a los hinchas del Mil Rayitas: "Voy a demostrarles dentro de la cancha y hablar poco, mostrar mi compromiso y responsabilidad ya que hay muchas expectativas. Nostros, los que vinimos, sabemos y prevemos que todos los partidos van a ser duros, pero los tendremos que sacar adelante. Se tiene que hablar de un equipo que va por todo, no podemos regalar nada y obviamente también sabemos que todos van a querer ganarle a Los Andes porque es un gigante de la categoría. Necesitamos el apoyo que siempre va a estar, no tengo duda porque me lo han dicho y lo he visto. Que sea un gran año para todos, si nos va bien la gente va a ir contenta, los dirigentes van a estar contentos y nosotros vamos a estar felices de llevar al club a lo más grande".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas