Primera B | Los Andes

Un revulsivo le cambió la cara a Lomas y firmó el triunfo

El conjunto de Lomas de Zamora sumó su segundo triunfo de manera consecutiva gracias a un tanto de Facundo Villarreal, delantero surgido de las inferiores del club.

Publicada: 16/02/2024 19:28:01

Lecturas: 2548

En el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Los Andes jugó frente a su gente por primera vez en este 2024, recibiendo a Fénix con la obligación de sumar de a tres. Tras un flojo primer tiempo, pudo lograrlo en el segundo.

Es que poco y nada pasó en los primeros 45 minutos, con un duelo que se basó más en la disputa y la pelea que en el buen juego. De hecho, la única chance de gol antes de marcharse a los vestuarios fue a favor del Ave, que forzó una gran atajada de Sebastián López en el final de la primera etapa.

En el complemento la historia fue completamente distinta, gracias, principalmente, al cambio realizado por Fernando Ruiz. El entrenador metió al campo a Facundo Villarreal, de 18 años, y cambió el rumbo del enfrentamiento. Atacando por derecha hizo estragos desde que pisó el césped, desbordando constantemente y lastimando a la defensa visitante con centros.

Antes de llegar a los 50', Lautaro Torres estuvo cerca de poner a los suyos por delante con un potente zurdazo desde el borde del área, pero Pablo Adasme le ahogó el grito de gol. Sin embargo, poco más duró la resistencia de Fénix, ya que minutos después fue Villarreal, tras ganarle la pulseada a Matías Abruzzese y disparar cruzado, quien puso el 1-0 a favor del Mil Rayitas.

A partir de ahí, Lomas le bajó el ritmo al partido, y las situaciones peligrosas comenzaron a aparecer de manera más esporádica. Salvo una volea de media distancia de Torres que se marchó por encima del travesaño, el marcador no corrió riesgos de modificarse, y todo terminó en victoria por la mínima del conjunto local.

Con esta victoria, Los Andes llega a los siete puntos sobre nueve posibles y se perfila como uno de los candidatos a ganar el Torneo Apertura. Su próximo compromiso será en Zona Sur, en donde se verá las caras con Argentino de Quilmes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas