Promocional Amateur | Lugano

“El equipo está bien preparado”

Alejandro Segarra habló con Solo Ascenso y palpitó el inicio del campeonato. “Esta temporada tiene que ser el inicio de un crecimiento sostenido para Lugano”, afirmó.

Publicada: 16/08/2018 17:40:17

Lecturas: 1021

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva temporada en la Primera D y en Lugano hay muchas expectativas. La llegada de Alejandro Segarra y Matías De Cicco a la dirección técnica trajo consigo varios cambios positivos para el club y en el Naranja hay mucha ilusión de cara a lo que se viene.

Mientras el equipo afronta la recta final de su preparación, Segarra dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y expresó cuáles son sus sensaciones en esta pretemporada: “El equipo está bien preparado físicamente, tiene una idea de juego que intenta respetar en toda situación y está conformado por jugadores que si bien tienen sus actividades complementarias, se comportan como profesionales del fútbol. Estamos muy conformes con los chicos, han puesto todo de su parte para mejorar y ser competitivos”.

La parte más dura de la preparación se realizó en Santa Fe y al respecto el técnico indicó: “La pretemporada fue muy positiva. Enfrentamos a la Reserva de Atlético Rafaela y a la Reserva de Colón con dos resultados positivos, 1-0 cada partido. Pero el resultado no era los más importante sino conseguir consolidar al grupo y convencerlos de la idea de juego que tenemos y estos dos objetivos se cumplieron en Santa Fe”.

Además de este viaje que resultó muy positivo para el grupo, Lugano se reconstruyó como club con distintas obras. “Luego de hacer un profundo análisis de la categoría entendimos que la mejora futbolística de un equipo tenía que venir acompañada de una mejora en las condiciones de trabajo de los jugadores. Entonces partiendo de esa premisa presentamos un proyecto al vicepresidente Sergio Corrales que incluía ocuparnos de que se mejoren las condiciones de trabajo de los chicos de Lugano. En ese sentido nos ocupamos de que tengan vestuarios limpios y renovados, un campo de juego acorde y materiales para el entrenamiento adecuados”, contó el DT.

En lo deportivo, Lugano debutará nada menos que contra Yupanqui, el clásico rival. Sobre esto, Segarra afirmó: “Arrancar con Yupanqui no nos genera nada distinto a lo que tenemos pensado para esta temporada. Todos los partidos van a ser durísimos y hay que trabajarlos aplicando lo que se entrena durante la semana. Es la única forma que conocemos para imponer condiciones futbolísticas que nos lleven a conseguir los resultados que son importantes para consolidar el proyecto”.

Por último, el flamante entrenador de Lugano subrayó: “El objetivo es pelear lo más arriba posible y tener un equipo ordenado y equilibrado que tenga una base sólida que sea un ejemplo para los jugadores de inferiores y para el resto de los equipos de la categoría. Esta temporada tiene que ser la piedra fundamental para el inicio de un crecimiento sostenido para Atlético Lugano, los jugadores del club y nosotros como cuerpo técnico”.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas